Repasamos la tapa de nuestra última edición impresa. Además. podés descargarte el periódico y leerlo cuando quieras.

  • Dirección: Guillermo Risso
  • Edición general: Lucía Argüello
  • Corrección: Marta Cristina Parisi
  • Producción y pasantías: Florencia Giolito

Proyecto Comunicativo Escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso


Voluntad que no se apaga

Por Matías Pérez y Amira López Giménez

Pese a las terribles condiciones, miles de bomberos luchan para frenar el avance del fuego en distintos puntos de la provincia, incluido Sierras Chicas. La mano del hombre, la sequía y los fuertes vientos se combinan en un escenario desolador que ya se cobró 30 mil hectáreas en lo que va del año.

LEER NOTA COMPLETA

Comida solidaria

Lucía Argüello

La pandemia agudizó el déficit alimentario en los sectores más vulnerables. En Villa Allende, un grupo de vecinos busca sostener una olla popular que reparte más de 150 raciones todos los martes.

LEER NOTA COMPLETA

Orfebrería tecno

Yazmín Melo Heyd, Malén Paiva y Valentina Solís

Quimbaya es un emprendimiento que produce joyas personalizadas aplicando impresión 3D, una herramienta que permitió que este taller de Mendiolaza expandiera su trabajo al resto del país y el mundo.

LEER NOTA COMPLETA



Primera línea

Ignacio Parisi

El rugby es un deporte que crece en Argentina y, para la región, el Club Tala es un punto de referencia indiscutido. De sus filas proviene Julio García, quien hoy se desempeña como entrenador de Ceibos, la franquicia argentina profesional que a principios de año estableció su sede en el histórico club de Villa Warcalde.

LEER NOTA COMPLETA

¿Llegará la Ley del Libro?

Clara Angeletti

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó la cooperativa de calzado unquillense Nova Ltda. Hoy, las entidades del tercer sector y las PyMEs representan el 10% del PBI nacional, constituyéndose como una pieza fundamental para el futuro económico del país.

LEER NOTA COMPLETA

Humor con voz de mujer

Amparo Calzona

Cristina Wargon pasó por todos los formatos periodísticos y participó de grandes medios argentinos. Desde la rebeldía que la caracteriza, la escritora y humorista ocupó espacios monopolizados por el género masculino. Hoy pasa la cuarentena en Mendiolaza, mientras ultima los detalles de su octavo libro.

LEER NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa