fbpx

Audiovisuales Milenio presenta: “Mis abuelos cuentan”

Bajo este título, la Fundación Josefina Valli de Risso y su Departamento de Audiovisuales Milenio dieron inicio a un ciclo de cortometrajes donde los adultos mayores, miembros de la comunidad educativa del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo, comparten sus historias mas entrañables a partir de sus fotografías y recuerdos.


Trailer


En general las fotografías, ya sean en sepia, en blanco y negro o a color, son minuciosamente guardadas para protegerlas del paso del tiempo, y esas imágenes cuentan una historia, un recuerdo, un momento que quedó en el pasado pero que vuelve a nacer y a circular cada vez que esa foto se muestra. Con esta serie de cortometrajes se busca rescatar y revivir esos recuerdos, épocas y anécdotas que de alguna manera definen el presente.

Por esto mismo, se convocó a los abuelos y abuelas para que compartan momentos de su vida, anécdotas, características de su niñez y juventud.

Episodio 1: La plaza de Nono y el gran Hotel La Viña

La plaza de Nono y el gran Hotel La Viña; contado por Marta María Piantoni de Dutari, de 83 años. Primer capítulo del ciclo de cortometrajes «Mis abuelos cuentan» donde los adultos mayores, miembros de la comunidad educativa del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio, cuentan sus historias mas entrañables a partir de las fotos del baúl de sus recuerdos.


Episodio 2: La llama y el zoo

Segundo capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Mónica Lucía Favaro nos cuenta dos historias de su infancia; época donde además, ocurrió un acontecimiento muy importante en la historia de la humanidad.


Episodio 3: Lo que tienen las personas grandes

Tercer capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Ana María Martos, inmigrante española, nos cuenta sus recuerdos más entrañables. Sus padres españoles, el colegio Olmos, sus tiempos de juventud paseando por el parque Sarmiento y el centro de la ciudad de Córdoba reflejados en cinco fotos prolijamente guardadas.


Episodio 4: Breve historia del teléfono

Cuarto capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Beatriz Balzaretti, conservando un viejo teléfono de su abuelo, nos cuenta una breve reseña sobre como eran los teléfonos en las distintas épocas.


Episodio 5: La tinta y el vestido

Quinto capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. En la “Tinta y el vestido”, Raúl Cabañero nos cuenta como y con qué escribían en la escuela cuando era niño. Y Susana Giojalas revive su felicidad al ver a su nieta usar un vestido de su infancia.


Episodio 6: Río Ceballos turístico y bailable

Sexto capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Omar y Betty reviven hermosos momentos de cuando «La nueva ola» argentina hacía furor en Río Ceballos.


Episodio 7: El piano y el muñeco

Séptimo capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Madre e hija, ahora son bisabuela y abuela. Elba y Mónica nos muestran sus fotos entrañables donde han quedado reflejados hermosos momentos de sus vidas. Infancias en una bella y cálida vida familiar en una Córdoba de antaño.


Episodio 8: Los orígenes de la familia

Octavo capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. Beatriz y Roberto nos cuentan una bella historia que nos remonta a un pintoresco pueblo de España. Excelente relato que nos invita a viajar por épocas y lugares hermosos.


Episodio 9: Buenos Aires y la elefanta Delia

Noveno capítulo del ciclo “Mis abuelos cuentan”. María Virginia y Marcelo nos relatan entrañables historias de su infancia en Buenos Aires. Hermosas anécdotas reflejadas en fotos increíbles.


A %d blogueros les gusta esto: