El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

10 rosarinas son las primeras mujeres graduadas como gomeras profesionales en Argentina

10 rosarinas se convirtieron en las primeras mujeres graduadas como gomeras profesionales en el país y algunas de ellas ya trabajan en talleres mecánicos.

El pasado 10 de septiembre se les entregó un diploma que acredita el profesionalismo en gomería a 10 mujeres en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Egresaron de la escuela de la firma Neumáticos Verona, donde las egresadas recibieron su diploma de certificación.

Entre el fundador de la empresa, Osvaldo Jeandrevin, y Angelina Jeandrevin, directora de la escuela y gerenta de la sucursal de la firma, destacaron como estas mujeres revolucionaron el rubro de la gomería, ya que siempre lo llevaron a cabo hombres.

“Estas mujeres han marcado historia y dan testimonio de que se pueden derribar muros en un espacio de hombres”, explicó Jeandrevin.

Rompiendo así, unas de las posiciones machistas más comunes de la sociedad, de que este oficio está destinado a que lo puedan ejercer solo hombres.

«El ambiente de los talleres mecánicos es súper machista pero nosotras venimos a desestructurar eso y demostramos que las mujeres podemos hacerlo», agregó Noelia Pinchera (30), una de las egresadas.

«No hay oficios solo para hombres; si queremos todas podemos aprender».

Las nuevas profesionales, están expectantes a cómo evoluciona este oficio entre las mujeres, ya que los hombres deben adaptarse a la presencia su trabajando en talleres mecánicos y romper con esa estructura conservadora.

«Casualmente hablé con un señor que se sorprendió de que yo trabajara en la gomería, no entendía qué tarea cumplía, así que le expliqué que sabía hacer todo, lo que hacen los hombres lo hago yo también», concluyó Cintia Cortez Hurt de 33 años, también egresada.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo