19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un emprendimiento de Sierras Chicas se introduce en la Quinta de Olivos

La primera construcción sustentable que se levanta en la residencia presidencial de Olivos tiene tonada cordobesa.

La primera construcción sustentable que se levanta en la residencia presidencial de Olivos tiene tonada cordobesa.


  • Por Candelaria Bailone 
  • Antonella Monguzzi
  • Felicitas Crerar
  • Candela Delgado

La empresa constructora “ 3Construcciones”, de Agua de Oro, construye un espacio de usos múltiples de 70 metros cuadrados en la residencia presidencial de Olivos. El edificio será destinado para la realización de reuniones entre el presidente y los ministros

Lucas Recalde, reconocido emprendedor de Sierras Chicas, concretó este espacio con ladrillos que provienen de envases plásticos. Su proyecto social trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad que forman parte de la cuadrilla de constructores.

Esta construcción se materializó a partir de la visita que realizará el año pasado el presidente Mauricio Macri a la empresa y quedó muy entusiasmado.

Foto: Gentileza a quien corresponda.

Al respecto, el mandatario compartió en su  Facebook después del encuentro: “Hoy estuve en Córdoba con Lucas, su fundador, y con los empleados que transforman botellas de plástico en ladrillos y casas”.

“Es un espacio de usos múltiples hecho con ladrillos que provienen de botellas de plástico recicladas. Además de reutilizar materiales, este tipo de construcciones tiene beneficios como mejor aislamiento y son duraderas» describió la primera dama Juliana Awada en su cuenta de Instagram, luego de visitar los avances de este espacio sustentable.


TE PUEDE INTERESAR