Apuesta al cambio

Luis Carrizo será el encargado de representar a la alianza entre Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica  en los próximos comicios para intendente en la ciudad de Unquillo. En entrevista con El Milenio, el aspirante al cargo máximo en el ejecutivo contó sus propuestas y expectativas para las elecciones a desarrollarse el 25 de octubre. 

Carrizo (1)
“No hay que ser soberbios, hay que saber escuchar”, declaró Carrizo.

Por Ignacio Parisi, ECI-UNC. | ignacioparisi@elmilenio.info 

Colaboración: Abril García. 4° IENM y Federico Oberto. 4° IMVA.

Luis Carrizo comenzó su participación en materia política de manera paulatina, involucrándose de a poco y comprometiéndose cada vez más con “las necesidades de los vecinos”. “Me di cuenta de que era lo que realmente me gustaba, y es una forma también de trasladarle a la gente y decir bueno: no podemos criticar más desde adentro de la casa hacia fuera, sino que nos tenemos que involucrar, ser parte”, aseguró.

El candidato a intendente afirmó que una de las problemáticas más claras y recurrentes de la ciudad tiene que ver con la falta de servicios públicos. En relación a ello sostuvo: “No es un tema  nuevo decir que falta completar la iluminación en las calles,  que necesitamos mejorar el sistema de cloacas, falta de agua en algunos sectores”. Siguiendo esta línea, agregó que una de las principales propuestas tiene que ver justamente con las cloacas. El representante del radicalismo y la Coalición Cívica dijo tener planificado y definido para iniciar la obra, en caso de ganar, “5 meses después de haber asumido”.

En cuanto a su modo de trabajo, Carrizo remarcó que se trata de una labor conjunta, con un equipo y que las decisiones nunca son unipersonales en su espacio. A su vez planteó la necesidad de lograr un buen diálogo con quienes gobiernen las localidades vecinas. “Muchos hablamos del tema del hospital de Unquillo, este es un hospital zonal que corresponde a distintos municipios, y viene gente de todas partes de Sierras Chicas a atenderse. Entonces es importante una gestión en conjunto, hablar con los intendentes de la región y juntos pedirle a la provincia que se provea al hospital zonal de todo lo que la gente necesita”, agregó.

Con  respecto al tema de la seguridad, el candidato sostuvo que se trata de un eje importante y que piensa realizar un monitoreo a través de cámaras, para lo cual dialogó con las empresas correspondientes, y trabajará conjuntamente con la policía. A su vez, remarcó que la cantidad de policías y móviles en las calles no son suficientes.

En relación al turismo, el candidato resaltó la necesidad de tener una Dirección de Turismo preparada, trabajando de manera integral con la Dirección de Turismo de la provincia. En este sentido, manifestó la importancia de mejorar los corsos, como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, aunque aclaró que los mismos no pueden ser el único evento importante a nivel cultural. Siguiendo esta línea, Carrizo propone realizar al menos un espectáculo fuerte cada 60 días.

Por último, el candidato hizo énfasis en la apertura al diálogo, por lo cual se definió como parte de un equipo que apunta a la plática como manera de gestionar en política. “Nosotros vamos a ser abiertos, si llegamos a ser elegidos vamos a escuchar a todos los candidatos, cada uno debe tener algo bueno. No hay que ser soberbios, hay que saber escuchar”, concluyó.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: