El sueño de la piscina en casa es posible

El incipiente desarrollo de la fibra de vidrio para piscinas permite reducir costos y resulta una alternativa favorable para quiénes prefieren una instalación práctica y segura.

Piscinas

Por Pamela Benitez. ECI. UNC | periodico@elmilenio.info

El hormigón y la fibra de vidrio marcan las dos tendencias en el campo de las piscinas. Sin embargo, este último material logra reducir costos tanto de construcción, como de instalación y mantenimiento.

A ello se suma la reducción del riesgo de filtraciones, esto se debe a que las piscinas de fibra de vidrio se construyen en una sola pieza, por lo cual ellas se instalan directamente en el terreno. La superficie lisa de la misma evita la formación de algas y hongos, al tiempo que facilita la limpieza. Con tan sólo aplicarle los productos químicos necesarios y brindarle las horas de filtrado que se requiere, el agua se mantendrá en óptimo estado por mucho tiempo.

Para tener lista la “pile” para el verano es necesario realizar un cuidadoso examen del territorio a usar: se recomienda que sea en el patio trasero de la casa, lejos de árboles y vegetación, cuyas raíces puedan entorpecer la estructura de la piscina.

Además, se reduce la inversión en mano de obra, ya que la colocación de la misma se realiza en menos tiempo. Incluso se comprobó que son aptas para esta región geográfica, donde se suele experimentar actividad sísmica.

Asesorarse.

En cuanto al tamaño, los profesionales coinciden en que para una familia tipo, de entre cuatro y seis personas, las medidas oscilan entre 4 metros por 8, y de 5 metros por 10. En cuanto a la profundidad, se recomienda de un metro en la zona menos profunda y de dos en la más honda.

En cuanto a la instalación, en general se cuenta con el asesoramiento y asistencia de la empresa que vende la piscina. También existen alternativas para la personalización de la piscina: hidromasaje, sistema de luces LED y escalera.

Las piscinas prefabricadas también son elegidas por las familias por el bajo costo a la hora del mantenimiento. En este sentido, es necesario tener en cuenta las recomendaciones que los fabricantes ofrezcan al respecto para asegurar una larga durabilidad del producto.

Por último, ambas partes deben establecer claramente cuáles son sus obligaciones y alcances de la misma. El consumidor tiene derecho a obtener toda la información necesaria y veraz para tomar la decisión correcta. Asimismo, el contratado debe especificar que servicios incluye la contratación, plazos de cumplimiento y horarios.

En síntesis: piscinas prefabricadas

  • Instalación entre 7 y 10 días
  • Reducción de costo en hasta 30%
  • No corre riesgo de filtraciones
  • Bajo costo de mantenimiento
  • La mayoría cuentan con garantía y asesoramiento
  • Personalizables: deck, juego de luces LED, escalera, entre otros.
  • Abanico de medidas para encontrar la justa de acuerdo al presupuesto

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: