“Primero y principal, no venimos a robar”

Jorge Montes es un ex gendarme que busca ganar la candidatura a la intendencia de Unquillo el próximo 25 de octubre. Forma parte de la Alianza Progresista, encabezada a nivel nacional por Margarita Stolbizer, quien se presenta como candidata a presidente.

Montes
“Unquillo debe dejar de ser una ciudad dormitorio para convertirse también en una ciudad de trabajo”, confió Montes.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

ColaboraciónAbril García y Giuliano Persegani. 4° IENM.

Jorge Montes, representante del Progresismo (GEN) en Unquillo, se define como “un vecino más” y una alternativa para la gestión que gobernará la ciudad por los próximos cuatro años. En este contexto electoral, El Milenio entrevistó al candidato para conocer sus ideas y propuestas: “Yo renuncio al 30% de mi sueldo de intendente para hacer un fondo común para las emergencias”, le confió a este medio.

Es que el ex gendarme y actual presidente de la ONG “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos” está desilusionado con la dirigencia política actual y por este motivo decidió participar en busca de una mayor transparencia. Ante esto explicó que una de sus medidas y principales exigencias en su partido es que “ninguno de nosotros haya participado en el mundo de la política”; “¿Por qué? Porque queremos evitar las viejas mañas”, manifestó.

Economía regional. 

Una de las cosas que más le preocupan al ex gendarme es que por las sucesivas peleas políticas se terminó perdiendo de vista la economía regional y las economías informales: “La idea nuestra es que si vos querés emprender un negocio, como por ejemplo un kiosco, nuestro proyecto propone que por los primeros seis meses sólo se paguen los impuestos de higiene. Así, al resto de los impuestos no lo vas a tener que pagar y de ese modo te ahorramos un problema en la vida”.

Por los ancianos. 

En cuanto a las personas de la tercera edad, el candidato por la Alianza del Progresismo mencionó a este medio “la cruda realidad que les toca vivir diariamente a los abuelos que permanecen en situación de calle y además de ser ignorados por gran parte de la población”. Ante esto, propone un trabajo  conjunto con los asistentes sociales y un equipo de especialistas que les devuelvan a las personas mayores la calidad de vida que se merecen.

La plataforma.

La plataforma completa consta de 45 puntos, entre los que se destacan: Seguridad (Coordinación total con la policía local y central de policía en temas como delitos y toxicología); Educación (Apoyo permanente a las escuelas, fomentando la participación de alumnos, padres y docentes); Infraestructura (Si bien las inundaciones del 15F modificaron todo plan inicial de cualquier intendente, otras problemáticas siguen esperando una resolución); Basura (Reciclado); Leña y Gas, Bomberos, etc.

“Primero y principal, no venimos a robar, organizativamente no sabemos qué plata ingresa  o egresa  porque el municipio hoy en día no lo informa y es una obligación de ellos”, concluyó el político.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: