Vecinos de Salsipuedes organizan campaña solidaria

Tras un grave incendio que destruyó la vivienda de una familia de Salsipuedes el pasado domingo electoral, un grupo de vecinos autoconvocados decidió organizar una campaña solidaria para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas, mientras esperan la ayuda del gobierno.

El grupo que surgió para ayudar a la familia afectada podría continuar más allá de estas situaciones puntuales (tragedias, accidentes) para canalizar y ser un nexo entre los que quieren y pueden ayudar, y los que necesitan ayuda.
El grupo que surgió para ayudar a la familia afectada podría continuar más allá de estas situaciones puntuales (tragedias, accidentes) para canalizar y ser un nexo entre los que quieren y pueden ayudar, y los que necesitan ayuda.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

Alrededor de las 11 horas del pasado 4 de octubre, el mismo día de las elecciones municipales, Salsipuedes se despertó con la noticia de que nuevamente una familia había sido afectada por un incendio en su vivienda ubicada en el barrio Las Lajas. Por suerte, esta vez no hubo víctimas fatales, ya que los integrantes de la casa se encontraban fuera de la misma, pero sí pérdidas materiales totales.

El fuego se originó por un cortocircuito, lo que provocó que todas las habitaciones de material prefabricado sean consumidas completamente por las llamas fuera de control: “Lamentablemente quedamos con lo que teníamos puesto, gracias a Dios perdimos cosas que podemos recuperar aunque cueste, pero lo más importante es que estamos bien”, manifestó Emanuel Fernández, propietario del domicilio afectado.

Ante esta situación, un grupo de vecinos autoconvocados a través de las redes sociales, principalmente por Facebook, decidió organizar una campaña solidaria para intentar hacer más amena la vida de la familia integrada por Karina, su esposo Emanuel y su pequeño hijo de tan solo dos años de edad.

Primeros pasos.

Los vecinos, en primera instancia se reunieron con Karina y Emanuel para poder crear una lista con los productos que necesitan con mayor urgencia mientras esperan la ayuda del Estado, la cual le permita reconstruir su casa. Entre lo que se encuentra: ropa de mujer “menudita”, de hombre “grande” y niño; además de ropa de cama y frazadas.

Creado el listado, se difundió en las redes sociales y boca a boca, hasta llegar a un día, horario y lugar estipulado para recibir las donaciones. Así fue como el pasado 10 de octubre a las 17 horas en la Plaza Belgrano (al lado de la oficina de Turismo) un gran número de vecinos ejerció la solidaridad acercándose con lo solicitado. Inmediatamente después lo recolectado se acercó a la casa del padre de Emanuel, ubicada en el barrio Las Selvas.

Reconstruir lo perdido.

Para lograr reconstruir una nueva casa, la familia Fernández va a necesitar de la ayuda gubernamental, ya sea del municipio o de la provincia, pero mientras tanto “los que tienen camas, objetos de cocina y elementos necesarios para equipar la casita, guárdenlos que los van a necesitar en cuanto construyan algo”, explicó Florencia Córdoba, una de las organizadoras de la campaña solidaria.

“Quedamos también que cuando tengamos con qué organizar una “Minga” y así construir entre ‘todas las manos hábiles y las que no’, una habitación para poder guardar las cosas y mientras esperan la ayuda de la provincia”, concluyó la organizadora.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: