18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: la Provincia licitó el nuevo Hospital Eduardo “Gato” Romero

En el día de ayer, la Provincia licitó el Hospital Eduardo “Gato” Romero en Villa Allende, el cual optimizará la atención de la demanda del Gran Córdoba y del corredor sanitario de Sierras Chicas. La apertura de los sobres con los postulantes fue vía zoom y se presentaron 4 empresas.

Este nuevo nosocomio, que será emplazado sobre calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes, dispondrá de un predio de 4.190 m2 y tendrá una superficie cubierta de 1.306 m2. Beneficiará a casi 50.000 vecinos de Villa Allende y brindará asistencia a localidades vecinas.

El presupuesto oficial asciende a 245 millones de pesos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días. Además, 4 empresas presentaron ofertas y son COVA S.A., HENISA SUDAMERICANA S.A., MARTINAZZO JUAN PABLO y SAPYC S.R.L.


Dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio.



Por último, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito. Mantendrá la categoría como centro de salud de primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.