18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Provincia: disuelven los COE luego de dos años de pandemia

El Centro Operativo de Emergencia fue disuelto. Había sido creado hace dos años con la aparición de la pandemia con el objetivo de concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos en consecuencia del COVID-19.

Tras dos años de haber iniciado la pandemia por el nuevo coronavirus, más conocido como Covid-19, el gobierno de la provincia Córdoba decidió disolver el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) y los 26 COEs regionales que operaban en todo el territorio provincial.

Dicha medida fue oficializada el pasado martes 22 de marzo en el Boletín Oficial a través de la Resolución ministerial N° 371, que lleva la firma del titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo.



A finales de marzo de 2020 dieron inicio las actividades del COE Central cordobés, fue en pleno avance de la pandemia por el Covid-19.

Este mismo gestionó acciones para palear la crisis sanitaria a través de una coordinación general, en una primera instancia, para luego activar los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales, los que luego fueron ampliados a 26 COEs departamentales.