19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: el nuevo hospital modelo se llamará Eduardo “Gato” Romero

Durante el acto de presentación el gobernador Juan Schiaretti manifestó que el nuevo hospital municipal “beneficiará a los casi 50.000 vecinos de esa ciudad del departamento Colón y brindará asistencia a localidades del Gran Córdoba y de Sierras Chicas”.

Durante la mañana de este jueves 24 de febrero y por medio de un sencillo acto celebrado en la Casa de la Cultura, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti presentó  la construcción del nuevo edificio para el Hospital Municipal de Villa Allende. En el acto, el mandatario estuvo acompañado de la intendenta María Teresa de Vélez y del Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo, entre otros importantes funcionarios locales.

Schiaretti manifestó que el nuevo hospital municipal “beneficiará a los casi 50.000 vecinos de esa ciudad del departamento Colón y brindará asistencia a localidades del Gran Córdoba y de Sierras Chicas”.

De esta forma, el nuevo edificio que estará ubicado sobre la calle Mariano Moreno entre Urquiza y Güemes tendrá consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. También incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con RX fijo y ecógrafo multipropósito.

Lo emotivo de la jornada, fue la confirmación de que el nosocomio llevará el nombre del recientemente fallecido intendente Eduardo “Gato” Romero.

“Es un reconocimiento a quien fuera un deportista destacado, que tenía tanto amor por su Villa Allende, que quiso ser intendente y se preocupaba siempre porque estuviera cada vez mejor”, sostuvo el gobernador ante la prensa.

Recordemos que la construcción del nuevo edificio de salud era un viejo anhelo y promesa de campaña de Romero, quién en una de las últimas entrevistas concedidas a El Milenio en diciembre pasado, manifestaba su alegría por su realización.

“Mi gran cuenta pendiente era el tema del nuevo hospital, algo que hoy es una realidad. Lo más importante del nuevo hospital es que nos permitirá dar una buena atención primaria a los pacientes, con camas para casos de urgencia que luego son traslados hacia otras unidades más equipadas”, manifestaba en aquella oportunidad.

Volviendo al acto, si bien no dieron fechas exactas sobre su construcción, se especula que estará listo antes del primer trimestre del año entrante.