23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: Marcha para reclamar Justicia por “Negrito”, el perro asesinado

Será a las 18 horas, el sábado 26 de febrero, frente a la Municipalidad.

El animal fue encontrado muerto el pasado 10 de febrero, con signos de maltrato, y desde entonces no hay información de la persona responsable.

La denuncia por el caso fue presentada en la fiscalía de Villa Allende y la Fundación Alma Animal Mendiolaza se presentará como querellante de la causa.



No obstante, mientras se aguarda que avance la causa, Proteccionismo Unido de Córdoba convoca a un pedido masivo de justicia y desde la organización solicitan a los asistentes llevar una remera negra y un cartel pidiendo justicia.

De acuerdo a la gacetilla del evento, algunos vecinos de la zona manifestaron que la muerte del can podría estar vinculada a rituales. 

La proteccionista, Virginia Chort, vía redes sociales manifestó: «No quiero que se olvide tu historia» e indicó que buscarán llevar la investigación por el lado de una posible «macumba».

Siguen estando abiertas las vías de comunicación a los números 351-3280387 y 351-5103105 para aportar datos de manera anónima. Para comunicarse con un asesor legal, el número de teléfono es 351-7026560.