18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: se levantó el paro de empleados municipales

Las partes volverán a reunirse el viernes 25 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para continuar con las negociaciones. Mientras tanto, se garantiza el cumplimiento de los servicios públicos.

En el marco de la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, durante la tarde del martes 22 de marzo, los Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos, acordaron levantar todas las medidas de fuerza que comenzaron el pasado lunes.

De esta forma, servicios como el de recolección de residuos y de trabajo de maquinarias pesadas, volvieron a la normalidad este miércoles. Recordemos que el acatamiento de la medida fue del 90% de los empleados, manteniendo solo activas las guardias mínimas en el servicio de salud y la guardería.

Vale destacar que en la reunión -realizada de forma virtual vía Zoom- estuvieron en representación de las partes; el Intendente Eduardo Baldassi, el Director de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Dr. Diego Andrés Cruz y el Secretario General del Sindicato, Oscar Ibarlucea.

En dicha audiencia se definió la creación de una mesa de negociación, en el marco de la buena fe, a los fines de encontrar una solución al actual conflicto salarial. De esta forma, tanto los representantes del Municipio como los del Sindicato se comprometen a mantener la paz social y laboral, y a garantizar la normal prestación de los servicios municipales, evitando cualquier tipo de acción directa que pueda socavar el principio de negociación iniciado por las partes.

Finalmente se acordó que para el mediodía del viernes 25 de marzo se celebrará una nueva audiencia –esta vez presencial-, en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para avanzar en el acuerdo salarial para el corriente año.