23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: comenzó el paro de empleados municipales

El paro será por 24 horas. Vale destacar que desde la municipalidad se les ofreció Vale destacar que se les ofreció un 25% hasta el 30 de junio para luego volver a retomar conversaciones dependiendo del avance de la inflación, pero el mismo fue rechazado.

Desde las 00:00 horas de este miércoles 23 de marzo, comenzó el paro de los empleados municipales en la ciudad de Mendiolaza.

El motivo de la medida de fuerza es la falta de acuerdo con la municipalidad por los aumentos de sueldos para este 2022. Vale destacar que desde la municipalidad se les ofreció un 25% hasta el 30 de junio para luego volver a retomar conversaciones dependiendo del avance de la inflación.

No obstante, el mismo fue rechazado desde el sindicato SETMM (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Mendiolaza), quienes solicitaron un aumento del 100%.

“Eso es un 45% más de la inflación, algo que no existe en ninguna Institución un pedido de estas características”, sostuvo el intendente Daniel Salibi, lamentando esta medida.

“Me da mucha tristeza teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay sin trabajo”, manifestó en un comunicado oficial.

Por su parte también destacó que el resto del personal municipal va a continuar trabajando incluyendo también a los Afiliados al ATE (Asociación Trabajadores del Estado Municipal de Mendiolaza) que solicitaron un aumento de un 30% hasta julio.

“Lo que consideramos más razonable teniendo en cuenta que son porcentajes en que los municipios están acordando incluso hasta la provincia con los Empleados Públicos hasta mitad del año en curso”, añadió el intendente por medio de sus redes sociales.

Por último le solicitó a la oposición que convalidan este tipo de pedidos, que lo hagan público para que los vecinos sepan la opinión de cada uno de los referentes políticos de la ciudad.