18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: invitan al Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas

Se realizará el Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas 2022 en Colonia Caroya para estudiantes secundarios de entre 15 y 19 años. En esta ocasión, se promoverá que las juventudes sean protagonistas en el debate de la política internacional latinoamericana actual a partir de la discusión y toma de posición respecto a una serie de problemáticas de la agenda regional.

Los próximos días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto del 2022, se llevará a cabo el Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas en la localidad de Colonia Caroya.

Se trata de una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional desde una perspectiva latinoamericana. El proyecto lo encabeza el Municipio de Colonia Caroya en articulación con la ONG MUNASUR Córdoba.

Esta última nombrada es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que realiza propuestas educativas destinadas a jóvenes estudiantes  con el propósito de afianzar la integración regional sudamericana, y la participación política de la juventud en el desarrollo de políticas públicas.

Cabe destacar que, este modelo plantea una organización por delegaciones por país compuesta entre 2 y 4 integrantes y divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones diplomáticas. Y por esto es que  se convoca a los estudiantes secundarios de la ciudad, como también de Jesús María y Sinsacate, de entre 15 y 19 años, que deseen participar en esta iniciativa. 

Por último, las inscripciones y el lanzamiento de la actividad se llevarán a fines del mes de abril, iniciando un ciclo de capacitaciones para cada delegación para que quienes participen estén preparados para abordar los temas de debate durante los días del Modelo.