Cultura Sierras Chicas

Mendiolaza: seminario de cartonería mexicana

Taller de Talleres un lugar multicreativo hará dos jornadas los días 4 y 11 de septiembre para la realización de catrinas las cuales son figuras que representan a la muerte realizando acciones de personas vivas. El mismo será abierto para todo público, no obstante tendrá cupos limitados.

  • Valentina Chavez Garcia y Catalina Gago
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Los próximos sábados 4 y 11 de septiembre, de 10 a 13 hs, se realizará un seminario de cartonería mexicana en el espacio multicreativo Taller de Talleres. El mismo será abierto para todo público y está más bien destinado para personas de 12 años en adelante debido a los objetivos que plantea la actividad. 

Vale destacar que la cartonería es arte popular en México el cual consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico.

De esta forma, según explicó Laura Gelerstein, fundadora del espacio, el seminario será dictado por Mariela Paolorossi y Nora Ballari, integrantes del Museo Internacional de la Cartonería.

Además la fundadora mencionó que la iniciativa surgió a raíz  que le pareció “una propuesta muy diferente, muy original y tiene mucho que ver  con nosotros”, también destacó que es una excelente forma de salida laboral ya que las catrinas realizadas se pueden vender, impulsando a nuevos emprendedores locales. 

Por su parte  la entrevistada contó que el espacio brindará todo los necesario para la realización de estas figuras además de una merienda.

Finalmente, el espacio contará con todos los protocolos sanitarios necesarios para adecuarse a la emergencia sanitaria actual, y por ese motivo tendrá un cupo máximo de diez personas; por lo que Laura recomienda anotarse lo más pronto posible. 

0 comments on “Mendiolaza: seminario de cartonería mexicana

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: