- Guadalupe Cagliero
- 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio
La ministro de Salud, Carla Vizzotti, anunció el cronograma de vacunación hacia fin de año.
En el día de hoy, Vizzotti afirmó que durante el mes de septiembre, se continuará con la aplicación de segundas dosis y en octubre se lanzarán turnos para los adolescentes. Mientras que en noviembre se pensará en un tercer refuerzo para población específica, sobre todo, personal de salud e inmunocomprometidas.
Sin embargo “no va a ser antes de fin de año”.
Mientras tanto, se están aplicando entre 250.000 y 300.000 dosis por día. “En las últimas dos semanas de agosto llagarán muchas vacunas, sobre todo de Astrazeneca, las cuales estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando”, afirmó la funcionaria en diálogo con radio Continental.
Además agregó que “esa cantidad nos daría un alto porcentaje de cobertura y vacunación de esquema completo en los mayores de 50 años, que son el objetivo principal”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: LaBeba Teatro pide el respaldo de la comunidad ante un juicio de desalojo
La Calera enfrentará restricciones en el abastecimiento de agua potable por medidas de protesta
Río Ceballos: invitan a participar de un taller de radio para mujeres y disidencias
Río Ceballos: llega la muestra “Rastros y Rostros” para conocer la historia de los 50 años del Dique La Quebrada
Unquillo: aplicarán vacunas de calendario y contra la gripe en el Hospital Urrutia
Río Ceballos: comenzaron los trabajos de demolición del Ex Aciso
Salsipuedes: Cooptel invita a la charla con Laura Giaconi, bombera presente en la ayuda por los terremotos de Venezuela
Villa Allende: anunciaron los nuevos beneficios en el sistema VA Parking
Río Ceballos: La Beba Teatro enfrenta un juicio de desalojo y pide apoyo a la comunidad