fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

27 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vetz Burguers. Jóvenes aprovecharon la cuarentena y crearon su propio emprendimiento de hamburguesas en Villa Allende

Se trata de dos jóvenes estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende. La idea surgió luego de ver y estudiar las técnicas de preparado de hamburguesas más famosas en la red y conocer las críticas de los youtubers sobre lo que se considera una buena hamburguesa.

La pandemia vino a cambiar las reglas de juego en el mercado gastronómico local e internacional. La imposibilidad en los primeros meses de la cuarentena de asistir a diferentes locales de comida, obligó a que muchas personas a moverse al terreno de los deliverys, único medio disponible para continuar en el negocio.

De hecho, fue tan alta la demanda del sistema de repartición a domicilio, que muchos municipios tuvieron que crear nuevas reglas y disposiciones para que se adecuen al actual contexto pandémico, como recibir el pedido con barbijos, certificados para circular y demás reglas.

Además, el boom de la comida rápida por el sistema de pedidos y por Take Away permitió el surgimiento de muchos pequeños negocios gastronómicos que quizás, no contaban con la posibilidad de tener sus propios locales.

Tal es el caso de VETZ Burguers, un emprendimiento gastronómico surgido a inicios de este año por dos jóvenes estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende, que siendo fanáticos de las hamburguesas se animaron a compartir su pasión con el resto de la comunidad.

Casualmente, en Córdoba desde hace un par de años, comenzó el fenómeno de las hamburguesas “de autor”, es decir, hamburguesas caseras cuya mezcla de ingredientes les da un sabor único, diferente al resto de propuestas comerciales.

Cayetano Bellomo y Valentín Costilla son los dos amigos que se juntaron para crear Vetz Burguers y en diálogo con El Milenio, contaron cómo fue que surgió esta iniciativa, lo que los motivó a volverse emprendedores y su experiencia en el rubro gastronómico en plena pandemia.

Anuncios

El Milenio: ¿Cómo arrancó su pasión hacia las hamburguesas?

Cayetano Bellomo: Esto de las hamburguesas viene desde hace mucho tiempo, más o menos desde inicios de 2018, mi pasión arrancó gracias a una persona en especial que me motivó a empezar a cocinarlas, Alejandro Roig mejor conocido como Burger Kid, es un youtuber argentino oriundo de Buenos Aires el cual hace reviews de hamburguesas y explica cómo funciona la cultura hamburguesera tanto en el país, así como en los Estados Unidos.

Esta persona creo, que fue el pilar para que con mis amigos empecemos a hacer las primeras hamburguesas y así agarrarle tanto amor a esta hermosa comida.

EM: ¿Cuál fue tu iniciativa hacia este emprendimiento?

CB: Desde principios del 2019, viendo el contenido de este señor empecé a notar como la venta de hamburguesas era algo nuevo en la Argentina y nunca se había llevado a cabo, por lo menos acá en Córdoba, y empezando a hacer pruebas y ajustar nuestro producto tuvimos ganas de lanzarlo para el público, y así, de esta manera, que puedan probar hamburguesas de alta calidad y hechas con mucha pasión.



EM: ¿Qué tienen de especial sus hamburguesas en el caso de tener que compararlas con otras?

Valentín Costilla: Nuestras hamburguesas, lo característico que tienen es que están hechas con una técnica especial llamada smashburguer, que consta en aplastar la bolita de carne contra la plancha y así que se forme una caramelización de la carne y le dé un gusto característico. Además de eso, usamos productos de primera calidad que hacen que este sea impecable

EM: ¿hasta dónde tienen disponibilidad?

VC: Por ahora solo estamos haciendo entregas por Villa Allende, pero esperamos en un futuro poder llegar a todas las Sierras Chicas y que todos puedan probarse una Vetz.

Pueden buscarnos en Instagram como @vetzburguers­__ y hacernos sus pedidos.