En el Día del Gamer, dialogamos con el streamer cordobés de videojuegos, Frank Baun. Si bien, existe una mala prensa de los juegos digitales, el creador de contenido explica que en el último tiempo ha surgido un nuevo enfoque, más positivo. “Está comprobado que los gamers (jugadores) son más rápidos a la hora de tomar decisiones y desarrollan especialmente sus reflejos e inteligencia”, dijo a El Milenio.

Avatar de Frank Baun.

Frank Baun (24) es ilustrador y facebooker, es decir, crea contenidos que difunde a través de esta plataforma, actividad a la que se dedica profesionalmente desde enero de 2019. En su canal de Facebook Gaming @frankbaun, realiza streaming (transmisiones en directo) de GTA V diariamente para sus seguidores, donde fusiona el gaming (juego) con experiencias personales.

En su infancia, gracias a una consola que le prestó su papá, conoció lo que hoy es su pasión. Mortal Kombat y Tomb Raider fueron algunas de las primeras incursiones de Frank en el universo de los videojuegos. Años más tarde, comenzó a subir sus partidas en distintas plataformas y, si bien no fue nada fácil, el público aumentó paulatinamente hasta convertirlo en una figura dentro del ámbito de los juegos electrónicos en la región con más de 21 mil seguidores.

Convertir los videojuegos en un trabajo es difícil. Hoy en día, la industria del videojuego en Argentina no está desarrollada como para ser totalmente rentable. Uno se tiene que abrir paso para convertirse en creador de contenido e intentar entretener a las personas en distintas redes sociales”, comentó Baun y añadió que para “vivir” de esta actividad, se necesitan “50 mil seguidores y más de 300 personas que te vean todos los días”.

La razón de que se festeje el Día del Gamer el 29 de agosto, se debe a que en 2008 las revistas españolas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía decidieron crear una celebración para el orgullo gamer, y seleccionaron la fecha de manera completamente aleatoria. ¿La razón? Reivindicar el videojuego como obra cultural.



Frank se sostiene completamente a partir de su trabajo como facebooker, en su opinión, la clave es establecer horarios fijos para subir los videos, así los espectadores pueden organizarse para ver los contenidos. Además, recalcó que es esencial “estar presente, ser entretenido y explicar u ofrecer algo adicional al juego en sí, mostrando estrategias para mejorar o datos desconocidos”.

Contar cosas personales, como anécdotas, también es útil. La gente no se interesa sólo por el videojuego, sino que también compra el personaje que uno crea”, agregó. Asimismo, hizo hincapié en la constancia a la hora de crear contenido y la interacción con la comunidad virtual. “Eso es lo que te ayuda a crecer de verdad”, afirmó.



Para Frank, los beneficios asociados a los videojuegos son múltiples y destacó principalmente el desarrollo de la inteligencia y la velocidad a la hora de tomar decisiones. También dijo que “caer en una adicción depende de la educación de cada uno”. “Es como cualquier ámbito de la vida, uno tiene que saber manejarlo”, apuntó.

Está comprobado que los gamers (jugadores) son más rápidos a la hora de tomar decisiones y desarrollan especialmente sus reflejos e inteligencia– Frank Baun, streamer y facebooker.

Igualmente, para evitar cualquier riesgo, recomendó a los jóvenes que siempre intercalen el juego virtual con el ejercicio: “Que se desconecten de la computadora y salgan a tomar aire. Eso ayuda mentalmente a mantenerte activo y a mejorar tanto la resistencia al estrés, como la concentración durante competencias exigentes. Además, la actividad física estimula la generación de catecolaminas, hormonas claves para la creatividad, y en este oficio, ser creativo es algo indispensable”.


Podés visitar su Instagram Facebook para más contenido.