Un hecho inédito que podría haber terminado en tragedia sucedió en Unquillo cuando un chico de 11 años corrió un colectivo de la empresa Sarmiento y se colgó de la puerta trasera. “Para mí fue una travesura”, dijo el chófer del transporte de pasajeros interurbano.

Por Redacción El Milenio.
UNQUILLO – El chófer del colectivo de la línea N° 396 de la empresa Sarmiento no podía creer lo que le estaba pasando. El pasado 19 de octubres, apenas inició el recorrido desde Unquillo hacia la ciudad de Córdoba, a eso de las 19:00 hs., un golpe repentino lo obligó a detener el vehículo, a la altura de la conocida parada del Instituto Nuevo Milenio, sobre la Avenida San Martín.
Se trataba de un chico de tan solo 11 años, que según le dijo el colectivero a El Milenio, “se colgó de la puerta de atrás del colectivo y cayó”, lo que le habría ocasionado diferentes traumatismos. “Para mí fue una travesura de niños”, expresó el sorprendido chófer.
Inmediatamente llegó el personal médico del CEMI, quienes se hicieron cargo de la situación, atendiendo al pequeño e inmovilizándolo para comenzar con el protocolo de traslado.
Mientras tanto, el tránsito comenzó a congestionarse, por lo que los inspectores debieron arribar al lugar para poner orden y así evitar un nuevo incidente.
Posteriormente, la familia se acercó al lugar del hecho para luego acompañar al joven hacia el Hospital de Unquillo, a donde fue trasladado de urgencia.
“Me tocó avisarle a la mamá que trabaja en una conocida farmacia de Unquillo y no sabía nada”, dijo una vecina del barrio Los Talitas a este medio.”El chico es muy inquieto, siempre que viaja en colectivo se mueve de un lugar a otro”, agregó.
Los vecinos comenzaron a amontonarse al costado de la ruta hasta que la ambulancia se dirigió hacia el nosocomio provincial de la “ciudad de los artistas”.
Finalmente, El Milenio se comunicó con el Hospital de Unquillo, pero desde la institución se negaron a informar el parte médico hasta que arribe al lugar el Director Pablo Amodei .