Estudiantes del Colegio IPEM 387 de Agua de Oro protestan por acosos en la Institución

Estudiantes del Colegio IPEM 387 de Agua de Oro protestan por acosos en la Institución
  • Francesca Lagrotteria Passerini
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La mañana del 18 de octubre, las estudiantes de la escuela IPEM 387 de Agua de Oro, ubicado sobre la ruta E-53, realizaron una sentada en modo de protesta por casos de acoso dentro de la institución por parte de un preceptor, un coordinador de curso y tres docentes.

“Hace muchos años que se sabe que en el Colegio hay acoso por parte de adultos, se presentaron varias denuncias pero nunca se llegó a nada, la primera denuncia se hizo en el 2008”, cuentan las estudiantes al medio Agua de Oro Noticias.

Además relató una de las víctimas: “Me mira de manera incómoda, me toca la cintura, me incomoda, me intimida, me halaga, me pone apodos, me toca las piernas, me dice cosas”

Por otro lado, reclamaron no sentirse escuchados ni acompañados por la directora de la institución, Mariana Carranzani y que no se siguió inmediatamente el protocolo correspondiente: “La directora nos descolgó los carteles que pusimos en la escuela y nos dijo que no hiciéramos una cacería de brujas.”

Finalmente, luego de la “denuncia tardía” se presentaron las autoridades ministeriales a una reunión con los tutores de las estudiantes: “Dieron como primer compromiso implementar Educación Sexual Integral (ESI), luego que todos reciban la Capacitación que marca la Ley Micaela y por último que las personas señaladas no concurran ni tengan contacto con estudiantes”, detallaron las madres.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: