8 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán: realizan campaña solidaria “Todos por Cele”

Esta campaña solidaria tiene por objetivo ayudar a Celeste, una niña de 12 años, que desde su nacimiento padece de una malformación congénita llamada Microtia. Debido a esta situación que le está provocando una pérdida en la audición, necesita de un tratamiento específico muy costoso.
  • Francisca Gómez Silva
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día de ayer, 6 de octubre la Municipalidad de Saldán publicó un comunicado mediante su página de facebook, donde nos cuenta la situación de Celeste, una niña de 12 años que desde su nacimiento padece una malformación congénita llamada Microtia.

Esta situación, sumada al paso del tiempo le provoca  a Celeste una hipoacusia neurosensorial bilateral. Es decir, la pérdida progresiva de la audición en ambos oídos. 

Por esta causa la niña necesita un implante osteointegrado BAHA ATTRACT, el cual desafortunadamente es imposible de costear por su familia. Por lo que solicitan a quien pueda colaborar económicamente, que lo hagan a través de la cuenta de CBU de su papá, Sebastían Capdevila la cual es: 0200392211000002313212.

Según comentaron necesitan llegar a la suma de 17,500 dólares, debido a que la mayor parte del equipamiento se compra en el extranjero.

Entre los elementos que se necesitan se destacan: implante Baha Attract con procesador, de origen Sueco producido por Cochlear, procesador de sonido BAHA 5 y SP Magnet 3.