Sociedad

UCLA-Unidos con lazo de amor: realizará una jornada para resolver las incógnitas que envuelven a la adopción

Este sábado 16 de octubre desde las 10 hasta las 17 horas, el grupo adoptivo cordobés, UCLA, llevará a cabo la séptima edición de la jornada especial relacionada a temas adoptivos junto a reconocidos especialistas, tratando temas que van desde lo jurídico hasta cómo desarrollar los lazos afectivos.

  • Elisa Sanchez
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

UCLA- Unidos con lazos de amor es grupo de acompañamiento, apoyo y asesoramiento en adopciones que tiene como objetivo brindar acompañamiento y apoyo a quienes transitan el camino de la adopción, compartiendo e intercambiando experiencias, contando además con el respaldo y asesoramiento de profesionales especializados en el tema.

Este mismo, nos invita a una especial jornada, donde se les ofrece a las personas la posibilidad de consultar sus dudas e inseguridades, con respecto a todas las incógnitas que rodean el largo proceso que requiere una adopción. 

El mismo, se llevará a cabo el día sábado 16 de octubre desde las 10 horas hasta las 17 horas, de manera totalmente virtual, es decir, podrán participar desde sus hogares. Este no será únicamente provincial, sino que todo aquel que desee estar, ya sea de Jujuy o de Tierra del Fuego, está más que bienvenido. 

Es una jornada completamente libre y gratuita, sin embargo, es de cupo limitado, por lo que los interesados deberán apurarse y anotarse mediante el siguiente link, el cual los llevará a la página oficial del evento. 

Cabe destacar, quienes disertarán esta jornada, serán: la Licenciada Marcela Sirugo, quien dará la charla de «Construyendo lazos familiares»; la Jueza Doctora Mariana Wallace y la Asesora Doctora Raquel Martínez hablarán sobre «Adopción. Derechos y expectativas. De lo jurídico a lo humano»; luego, la Magíster Alejandra Bertolez quien expondrá «Las piezas que faltaban»; por último, habrá en complementación testimonios de padres quienes contarán su experiencia y cómo lograron afrontar el tema de la adopción en Argentina. 

En Argentina, según la abogada Maria Segura, la mayor dificultad no se encuentra en el sistema legal, el conflicto se plantea en las necesidades de quienes pretenden adoptar un niño, ya que de acuerdo a las estadísticas el 82% de las personas inscriptas para adoptar, quieren un solo niño, menor de 1 año y sano, no existen la cantidad de niños, para satisfacer el requerimiento de estos aspirantes, hay niños que necesitan una familia, que les dé lo que sus familias de origen no pudieron ofrecerles, pero no reúnen los requisitos, de los aspirantes, porque son niños más grande, porque algunos están enfermos, porque son grupos de hermanos, etc..

Es muy difícil que las personas que pretenden adoptar, lo hagan respecto de niños más grandes, o cuando se trata de dos o más hermanos, se trata de casos excepcionales y por eso es que los vemos muchas veces contar sus historias en los distintos medios de comunicación.

Finalmente, sería bueno destacar la importancia de informarse y recapacitar el por qué este tipo de jornadas, charlas y eventos son provechosos para el bienestar social, y como una pequeña acción logra cambiar una vida. Así como alentar y apoyar a aquellas personas que decidan a hacerlo. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “UCLA-Unidos con lazo de amor: realizará una jornada para resolver las incógnitas que envuelven a la adopción

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: