- Agustina García
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
Los mayores de 60 años, ya pueden vacunarse con la segunda dosis sin turno previo, a partir del día jueves 7 de octubre. Se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera, además recuerdan que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.
En el caso de la Sputnik V se completará a cuatro semanas de la primera dosis. Mientras que con la AstraZeneca se deberán esperar ocho semanas. Si la primera dosis fue de la Sinopharm, la segunda se podrá inyectar a los 21 días.
Es importante recordar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.
Para brindar atención a esta demanda espontánea, el jueves 7 y viernes 8, se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital, el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20 hs. Mientras que en el interior se coordinará con el centro local.
A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.
Por otro lado, este miércoles se confirmaron 121 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos por esta causa. 57 corresponden a Cordoba capital y 64 al interior.
Finalmente, se encuentran internadas 150 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.