Salud

Los mayores de 60 años ya pueden completar su esquema de vacunación sin turno

El gobierno de Córdoba anunció que las personas mayores de 60 años ya están habilitadas para ir a vacunarse con la segunda dosis, sin necesidad de pedir un turno con anticipación.

  • Agustina García
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Los mayores de 60 años, ya pueden vacunarse con la segunda dosis sin turno previo, a partir del día jueves 7 de octubre. Se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera,  además recuerdan que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

En el caso de la Sputnik V se completará a cuatro semanas de la primera dosis. Mientras que con la AstraZeneca se deberán esperar ocho semanas. Si la primera dosis fue de la Sinopharm, la segunda se podrá inyectar a los 21 días. 

Es importante recordar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Para brindar atención a esta demanda espontánea, el jueves 7 y viernes 8, se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital, el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20 hs. Mientras que en el interior se coordinará con el centro local.

A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.

Por otro lado, este miércoles se confirmaron 121 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos por esta causa. 57 corresponden a Cordoba capital y 64 al interior.

Finalmente, se encuentran internadas 150 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

0 comments on “Los mayores de 60 años ya pueden completar su esquema de vacunación sin turno

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: