Francina Restelli (IENM).
Cuatro cortometrajes realizados en colegios de Sierras Chicas llegaron a la final del 18.º Festival Internacional de Cine y Artes Estudiantiles “Cine Tiza”, que se realizó la semana del 14 al 16 de octubre en Oncativo.
Este festival nació en las aulas del IPEM N.º 268 “Deán Funes” de la localidad mencionada como un proyecto educativo interno para motivar la expresión audiovisual de sus alumnos. Su gran aceptación creció progresivamente hasta transformarse en un festival de alcance local, luego provincial, nacional y, finalmente, internacional.
En esta última edición, hubo una destacada participación de Unquillo y Salsipuedes en las categorías documental, animación y videoclip, donde cuatro cortos fueron nombrados finalistas y actualmente compiten en una votación abierta de Youtube por el primer puesto.
Según informó el festival Cine Tiza, para votar simplemente hay que entrar al canal de YouTube “Cine Tiza” y darle «Me gusta» al video preferido.
Cabe destacar que los videos seleccionados de Sierras Chicas que llegaron a la final son:
- “Andrea” (IPETyM Nº 61 Gral. M. Savio · El Pueblito, Salsipuedes): retrata la vida de una joven estudiante que busca vivir con libertad y autenticidad.
- “Pretty isn’t pretty” (Instituto Educativo Nuevo Milenio, Unquillo): explora las inseguridades de una adolescente y la presión social por alcanzar estándares de belleza actuales.
- “Mandarinas” (IPETyM Nº 61 Gral. M. Savio · El Pueblito, Salsipuedes): narra la rebelión de un grupo de mandarinas que, cansadas de ser pisoteadas y desperdiciadas, deciden manifestarse exigiendo respeto.
- “Alerta tormenta” (Instituto Educativo Nuevo Milenio, Unquillo): trata sobre el testimonio de una vecina acerca de la grave inundación ocurrida en la región de Sierras Chicas, Córdoba, en febrero de 2015
Finalmente, vale recordar que está abierta la votación hasta el fin de semana y todos pueden participar.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
Unquillo: Grupo Scout Tinku Huairaspa organiza el festival “Raíces” en su 5ta edición
”Mendiolaza viva”: De la necesidad a la organización
Unquillo: llevaba un cajón de gaseosas, vió a la policía y salió corriendo
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño