Deportes

Una historia que motiva

Santiago Gutiérrez, deportista adaptado carlospacense, realiza grandes aventuras por nuestra Argentina. El Milenio se contactó con él para informarnos sobre su próximo desafío. 

  • Guadalupe Cagliero
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio

Santiago Gutiérrez se dedica a la natación en aguas abiertas y nado extremo en aguas gélidas (temperaturas desde los 5° hacia abajo).

Adquirió su discapacidad motriz en el año 2012, pero eso no le impidió realiza grandes aventuras en nuestro país.

Como cruzar el Canal Beagle entre Chile y Argentina, nadando unos más de mil metros que se paran el Lago Argentino y el Río Bermejo a bajas temperaturas.

Como si fuera poco, cruzó el río Paraná con crecida uniendo las costas de Paraguay y Argentina, nadó el río Uruguay también con creciente, y además cruzó la Cordillera de Los Andes en Handbike, entre otras aventuras. 

Este año, el deportista se propone cruzar el tramo de la ruta 40, desde La Quiaca (Jujuy) hasta Cafayate (Salta), es decir uno de los más largos que existen en el país.

“La idea comenzó el año pasado después de enterarnos de que había un muchacho de Buenos Aires que lo hizo corriendo, Federico Rossi, y queríamos hacer nosotros el intento en handbike”, cuenta Gutierrez. Y agrega que esta es la primera actividad después de la pandemia, “una forma muy bonita de comenzar después de esta situación en el mundo”.

Por su parte, vale aclarar que el Handbike es una bicicleta de mano que permite a personas con alguna dificultad para caminar, poder ejercitar con los miembros superiores.

La experiencia de Santiago junto a su amigo, quien irá en una bicicleta convencional, comenzó este sábado 9 de octubre. Estarán a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, con terrenos totalmente inestables y ríos de por medio.

“Soy una persona muy aventurera, y eso es lo que me motiva a seguir realizando travesías. Un aventurero termina una de sus aventuras y ya queda a la expectativa de la siguiente, es lo que yo hago”, concluye el entrevistado.

Los deportistas dando comienzo a su aventura por la ruta 40

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Una historia que motiva

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: