Sierras Chicas Sociedad

Río Ceballos: se pintó una nueva estrella amarilla en la ciudad

El acto se realizó el pasado primero de octubre. Zulema Delgado, representante de la Campaña en Sierras Chicas sostuvo a El Milenio que “ver una Estrella Amarilla es recordar y tomar conciencia de que ahí se perdió una vida”.

Colaboración: Francisca Gómez Silva (IENM)


Representantes de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas, pintaron el pasado primero de octubre una nueva estrella amarilla en las calles de Río Ceballos.

La iniciativa estuvo encabezada por la referente y representante de la Campaña en la localidad, Zulema Delgado, quien sostuvo a El Milenio que “ver una Estrella es recordar y tomar conciencia de que ahí se perdió una vida”.

Delgado es representante desde el año 2012, cuando pintó la primera estrella amarilla en la ciudad.

Hasta la fecha van pintando cuatro estrellas y faltan dos más, una por cada persona fallecida por accidentes de tránsito.

Esta organización, integrada por familiares que han perdido algún ser querido en accidentes de tránsito, buscan no solo recordar a las víctimas sino también concientizar a la población sobre la peligrosidad de realizar un manejo imprudente.

Por ese motivo la entrevistada también explicó que colaboran activamente en la promoción de programas y talleres que promuevan ideas como alcoholemia cero al volante o hablen de la importancia de no manejar con falta de sueño, cansancio o con el celular en la mano “y todo que pueda ocasionar un accidente”, remarcó.

Recordemos que gracias al trabajo de Delgado, en Río Ceballos existe desde el año 2015 la Ordenanza Municipal de Adhesión a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas «SI A LA VIDA», N° 1905/11.

Donde se expresa por escrito el compromiso de la Municipalidad en colaborar con y llevar adelante medidas y acciones tendientes a recordar a las víctimas, además de generar conciencia para asumir conductas responsables y evitar accidentes de tránsito.

Por su parte, la Coordinadora y responsable de la Fundación; Laura Cristina Ambrosio Battistel amplió la información comentando que si bien el grupo es solo para familias que hay perdido un ser querido en accidente vial, están agradecidos con todas las personas “de buen corazón que acompañan en esta lucha, sin haber pasado por nuestro dolor”.

De esta forma, también comentó que las estrellas tienen cinco puntas porque representan valores que nunca debemos olvidar como VIDA, RESPETO, RESPONSABILIDAD, CONCIENCIA y JUSTICIA.

Además eligieron el amarillo debido a que es uno de los colores primarios que no depende de ninguna mezcla.

“Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey”, explican desde la página oficial de Estrellas Amarillas.

0 comments on “Río Ceballos: se pintó una nueva estrella amarilla en la ciudad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: