15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El ministerio de salud anunció la nueva modalidad para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Córdoba

person getting vaccinated

Photo by FRANK MERIÑO on Pexels.com

El ministerio de salud informó la nueva modalidad de vacunación contra Covid-19 que regirá a partir del 4 de noviembre en capital y el 10 en interior para niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años. La misma sostiene que no es necesario sacar turno previo para estos grupos etarios.
  • Matias Chabbal
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El ministerio de salud de la provincia anunció que a partir del jueves 4 de noviembre en ciudad de Córdoba, niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, podrán concurrir sin inscripción ni turno previo a cualquier vacunatorio de la provincia para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que para niños y niñas de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17 la inoculación es con Pfizer. 

Para su aplicación, los interesados deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Por otro lado, en el interior provincial, la misma modalidad regirá desde el 10 de noviembre  debido a que  ya se designaron turnos hasta el 9 del mes en curso.

Finalmente, recordemos que si bien se está avanzando en la vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.