- Janice Bel
- 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio
En el marco de la Celebración del día de Muertxs, UqBar Multiespacio, invita al conversatorio «La muerte y sus celebraciones: rituales, miradas ancestrales y Arte Popular en América Latina.”
En donde se recordará esta tradición que llegó a América tras la conquista de los españoles quienes combinaron aspectos indígenas y prehispánicos con la religión. El Día de los Fieles Difuntos se dedicaba a las almas que estaban en el purgatorio y solo podían salir de él gracias a las oraciones de los creyentes. Familias conmemoran a sus difuntos con ofrendas florales, comida típica y luces que guíen su regreso.
Para contarnos un poco más de este tema, expondrán; Mariela Paolorossi (Colectivo Artístico de Cartonería Mexicana Las Garbanceras. E Integrante del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería Mexicana). Graciela Pedraza (Guía de Turismo, Especialista en Patrimonio Funerario y guía en el Cementerio San Jerónimo) y finalmente, Acción performática «Retablos nómadas» de Luciana Bertoloni.
Este encuentro tendrá lugar el día 8 de noviembre a partir de las 18.30 horas sobre Av. San Martín 1613, Unquillo. Para consultas y reservas, comunicarse al número 3513161856.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Calera: desarticulan banda narco y detienen a tres personas en barrio El Cenizal
Río Ceballos: brindarán una charla sobre derechos de personas con discapacidad
Unquillo: los Bomberos Voluntarios organizan una gran rifa solidaria para recaudar fondos
Agua de Oro: se realizará una jornada de astroturismo solar y cabalgata este domingo
Villa Allende se moviliza por Misiones: el Instituto Milenio lanza su campaña solidaria 2026
Río Ceballos: invitan a la tercera edición de cata de vino en inglés
Villa Ani Mi: Charo Bogarín se presentará en el bar Las Martas.
La síntesis de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
Unquillo: convocan a una colecta solidaria para asistir a evacuados en Santiago del Estero