“Hoy en día la gente está un poco cansada de la política”

Ricardo Jiménez, el candidato a la intendencia de Salsipuedes por la UCR le dijo a El Milenio que para que los vecinos conozcan sus propuestas tomaron la iniciativa de acercarse casa por casa. El próximo 4 de octubre se enfrentaran siete candidatos que se disputan el ejecutivo por los próximos cuatro años.

“Las elecciones son el próximo 4 de octubre, y en este contexto pienso que van a haber tres fuerzas principales que serían Unión por Córdoba, el Vecinalismo y nosotros con la UCR”, le confió Jiménez a El Milenio.
“Las elecciones son el próximo 4 de octubre, y en este contexto pienso que van a haber tres fuerzas principales que serían Unión por Córdoba, el Vecinalismo y nosotros con la UCR”, le confió Jiménez a El Milenio.

Por Candelaria Arguello, Delfina Bruno, 4° IMVA.

Periódico El Milenio: ¿Qué te llevó a participar en política?

Ricardo Jiménez: Te voy a hacer un poquito de historia, yo llego en el 2004 a Salsipuedes después de casarme, necesitábamos un cable a tierra. Entonces, a la semana de estar viviendo en Salsipuedes ya me encontraba integrando un centro vecinal, lo primero que dije ‘¿che dónde está el centro vecinal?’ Resumiendo, fui presidente y tesorero del centro vecinal de Villa Sol y en la actualidad soy presidente de la ONG Vecino de Salsipuedes.

EM: ¿Cómo ve el panorama electoral local de este año?

RJ: No difiere mucho de lo que fue el 2011. Ese año hubo seis fuerzas y lo que más ha cambiado es que tenemos un oficialismo con ocho años de trabajo y que no han sido buenos si se analiza que en un principio comenzó con el juecismo y hoy tras dar un volantazo está trabajando con Unión por Córdoba, no hay códigos.

EM: ¿Cuáles son los principales ejes de su campaña?

RJ: En realidad son las prioridades y no los principales ejes, porque en las localidades de las Sierras Chica hemos tenido un fenómeno que fue el de las inundaciones, entonces a lo mejor lo que uno planifica previamente se ve trastocado por otras prioridades más urgentes. En su momento, teníamos en Salsipuedes un problema mayúsculo que era el tema de la falta del agua y hoy por el a causa del cambio climático ya no escasea este recurso, hay de sobra.

Por otro lado, el tema de la seguridad en Sierras Chicas tiene un rol importante, el tema de la salud y el medio ambiente también lo son. Entonces, el medio ambiente, la seguridad y la salud serían las prioridades más urgentes.

EM: ¿Cómo acercan las propuestas a los vecinos?

RJ: Hoy en día la gente está un poco cansada con la tema de ‘la política’, para hacerle frente a esto hacemos lo siguiente: Vamos directamente a los barrios, nos juntamos con 10 ó 15 vecinos. Inmediatamente les bajamos las propuestas e interactúan con nosotros. Esto es algo bueno para todos los candidatos, el tema de hablar con los vecinos me parece que es muy importante, porque aparte con la mirada y la expresión de las personas, te das cuenta de lo que realmente le interesa o preocupa.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: