Matías Marchetti trajo el bronce para Córdoba

El joven que actualmente cursa su cuarto año en el IENM obtuvo el tercer lugar de su categoría en las Olimpiadas de Matemática ATACALAR 2014.

Matías Marchetti, orgulloso tras recibir un reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.
Matías Marchetti, orgulloso tras recibir un reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por Redacción El Milenio. 

El año pasado, Córdoba participó por primera vez de las Olimpiadas Internacionales de Matemática organizadas por el Comité Regional de ATACALAR, ente que reúne a la región chilena de Atacama y a las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y, ahora también, Córdoba.

La competencia se realizó entre el 19 y el 22 de noviembre en la Comuna de Chañaral (Atacama, Chile) y contó con la presencia de tres delegados cordobeses, entre ellos Matías Marchetti del Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Tras una instancia de preparación intensiva y una evaluación, en la que no sólo cuentan los resultados alcanzados sino también el camino recorrido por el alumno para resolver el problema, Matías obtuvo la medalla de bronce, primera y única que tiene hasta ahora la provincia.

El jueves pasado, Rosana Zárate y Sandra Molinolo del Ministerio de Educación otorgaron un reconocimiento al joven unquillense.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: