El Vicegobernador de Córdoba, Juan Manuel Calvo, visitó el pasado lunes 6 de junio la ciudad de Río Ceballos para hacer entrega de los recursos económicos que posibilitarán la construcción del primer Centro Verde del corredor Sierras Chicas.
En el acto realizado en el hotel Howard Johnson de la localidad, se llevó a cabo la entrega de 43 millones de pesos que dará inicio a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos. La misma cubrirá las necesidades del Corredor de Sierras Chicas y generará nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el funcionario dijo durante la ceremonia, “estamos dando el puntapié inicial para algo que es absolutamente necesario en Sierras Chicas, el primer objetivo es terminar con el basural a cielo abierto”, a lo que agregó, “no va a ser un centro donde se va a enterrar la basura, se la va a clasificar a cada una que venga de las localidades del corredor”.
A su vez, Eduardo Baldassi, intendente de la localidad, comentó, “la instalación será a partir de que cada localidad tenga un GIRSU y cada municipio está avanzando. Por ejemplo, Unquillo es un modelo a seguir”.
Al mismo tiempo que se realizaba la conferencia, en las calles de la ciudad, los vecinos protestaron en contra de estas medidas, alzando carteles y reclamando, “no queremos la basura de otras ciudades en Río Ceballos”.
Mientras tanto, el sobrante de los residuos seguirá siendo trasladado, en algunos casos, a Piedras Blancas. Por su parte, los habitantes comentaron a Radio Nexo respecto a este basural que, “está colapsado hace años. No creo que pueda resistir más de 5 años. Ya no da para más”.
