26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: los farmacéuticos dicen no a Farmacity

La protesta se dió el lunes 6 de junio a las 7:30 horas en la Municipalidad de Villa Allende, en reclamo a la instalación de Farmacity.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El día lunes 6 de junio desde las 7:30 horas, los farmacéuticos de Villa Allende realizaron un reclamo por la próxima instalación de Farmacity en la ciudad.

La protesta se realizó durante el transcurso de la mañana en el frente de la Municipalidad de Villa Allende, solicitando que se respete la Ordenanza 36/12 vigente que reglamenta la instalación de nuevas farmacias en la localidad.

“La instalación de Farmacity no es que nos perjudique, el reclamo es porque no se respeta la ordenanza y buscan instalarse en un lugar en el que no dan los metros entre farmacias”, expresó Lorena, Directora Técnica y propietaria de una farmacia de Villa Allende a El Milenio.

Cabe resaltar, que por la cantidad de habitantes que posee Villa Allende deberían haber 24 farmacias, en el cual hay 23 de ellas actualmente y con la instalación de esta nueva farmacia se llegaría al número establecido. 

No obstante, desde los farmacéuticos sostienen que el nuevo edificio a instalarse en el Complejo 190 Yardas ubicado en la Av. Derqui 236, no respeta lo establecido en el artículo N°5 de la ordenanza que habla de una distancia de 300 metros que debe tener un local con la farmacia más cercana. 

Con respecto a esto, Lorena dijo que, “debe establecerse donde hay falta de farmacias, no dónde no hace falta”.

Finalmente, la entrevistada aclaró que las farmacias de Villa Allende son centros primarios de la salud, donde suelen darle prioridad a la salud de sus clientes y no verlo como simples números: “Para nosotros, en lo particular, los vecinos son pacientes, no números. Brindamos todos los servicios farmacéuticos necesarios, haciendo honor a nuestra profesión para la que tantos años estudiamos. No somos comercios, somos agentes sanitarios”.

Foto cortesía Radio Nexo.