23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: invitan a una muestra de arte de la mano de Valeria Caliva

Rotulado como “Abstracción Interior”, Valeria Caliva está exponiendo sus obras en el Castillo San Possidonio de martes a domingos de 8:30 a 00:00 horas.

Desde el 16 de febrero hasta el 14 de marzo, en el Castillo San Possidonio de Villa Allende (Av. Del Carmen 480), se está realizando una muestra de arte de la pintora Valeria Caliva.

Nacida en La Rioja, y adoptada en Córdoba desde el 2004, la licenciada en Marketing, encontró y comenzó su vocación como artista en el 2013, “en 2017 se potenció cuando fui mamá de Sara,  y en 2020 nació mi segundo bebé Gino, ellos son mi fuente de inspiración”, comentó Valeria en una entrevista a El Milenio.

Con más de 200 cuadros y más de 15 murales con colores intensos, Caliva utiliza una técnica mixta, abstracta mezclada con lo figurativo. A lo largo de su carrera, adoptó una metodología de Intuición Creativa, “la intuición es una percepción instantánea de una verdad. Y ser creativo es una actitud personal que permite enfocar ideas originalmente”, y agregó; “mi proceso creativo comienza desde que me levanto hasta que me acuesto”.

A través de los recuerdos y momentos que en su vida transcurrieron, los cuales le llamaron la atención, como los colores, canciones, aromas, formas, personas, lugares; Valeria crea naturalmente su obra de arte en su mente, “veo el bastidor o una pared en blanco y vuelco todo aquello en lo que me inspiré. ¡Así, surgen mis obras!”. Además, resaltó que, “lo mágico de todo es que no tengo una sola mirada de lo que representa mi arte, sino millones”.

Con experiencia en muestras, el año pasado expuso en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa  en el marco del 25° aniversario de la Universidad Siglo 21, “creo que es uno de los sueños de cualquier artista”, escribió Caliva en sus redes sociales.

Finalmente, “no tengo más que felicidad y palabras de agradecimiento a las personas que me acompañan en este proyecto”, Valeria resaltó sobre la exposición que se está realizando en Villa Allende, y agregó, «una mención especial a la Secretaria de Cultura, a la Municipalidad de Villa Allende y a todo el equipo del Castillo San Possidonio».