18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

8M: invitan a la charla “Mujeres con voz” en la Ex Legislatura de Córdoba

El evento comenzará este martes 8 de marzo en la Sala Regino Maders de la Ex Legislatura de la Ciudad de Córdoba. Se trata de un evento abierto para todo público y completamente gratuito y contará con la presencia de grandes poetisas como Lucía Gris y Susana Lobo Mayorga.

Este martes 8 de marzo se realizará en la Sala Regino Maders de la Ex Legislatura el encuentro de mujeres poetas; “Mujeres con voz”, a cargo de la escritora Marta Díaz. Se trata de un evento abierto para todo público y completamente gratuito.

Se trata de un encuentro que reúne a importantes poetisas y escritoras de muchas partes de la provincia y el país que se realiza todos los años, aunque no siempre en las mismas fechas.

El encuentro está organizado por “Café Literario Con los pies en el cielo” y comenzará a las 10:00 horas de la mañana, extendiéndose hasta las 18:00 horas gracias a un amplio abanico de propuestas que incluye no solo lectura de poemas, sino danza y música.

De esta forma, entre las escritoras y poetisas invitadas que estarán presentes se destacan; Tina Elorriaga, Marcela Alluz, la narradora oral Vilma Novick, Anamaria Mayol, Maria Teresa Archina, Claudia Tejeda, Lelia Recalde Deponti,Mariana Finochietto, Guadalupe Albornoz, Nelly Demarchi, Irene Scalabrelli, Rosana Stipisich, Gabriela Allende, Leonor Tovar, la actriz Monica Rincon Ortiz, la escritora jujeña Felipa Castro, entre muchas más.

Por su parte, Sierras Chicas también estará presente con las aportaciones de la narradora oral Susana Lobo Mayorga (Río Ceballos), junto a la escritora y profesora del Instituto Milenio de Villa Allende, Lucía Gris.

Justamente Gris comentó a El Milenio que se encuentra feliz de volver a participar de esta propuesta luego de ausentarse en las últimas entregas. Vale destacar que ella abrirá la segunda parte del evento a las 16:00 horas, con más lectura de poemas.

“Puede asistir cualquier persona interesada en escuchar poesía, no se cobra entrada y es totalmente gratuito. Es un evento donde todas las oradoras son mujeres e incluso está organizado por mujeres”, sostuvo la autora de “El amor es un recuerdo de otros”.

“Si bien el eje de la propuesta es la literatura, también habrá danza y música, artes que siempre complementan de una forma muy linda cualquier encuentro”, añadió la escritora destacando que se trata de una oportunidad única que normalmente se realiza en varios días, pero debido a la pandemia en estos últimos tiempos se decidió condensarla en un solo día.