16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: detenido por entrar ebrio a un local comercial

El hecho sucedió el domingo 6 de marzo alrededor de las 10:00 de la mañana. Como se negó a identificarse ante las autoridades policiales, fue trasladado en carácter de aprehendido hacia la comisaría local.

Cerca de las 10:00 horas de la mañana del pasado domingo 6 de marzo, personal policial se apersona en un local comercial de la ciudad de Río Ceballos a pedido del propietario para que se encarguen de un hombre mayor de edad que estaría molestando al resto de la clientela.

Según informó la Unidad Regional de Sierras Chicas, el cliente en cuestión se encontraba en estado de ebriedad y al momento de ser abordado por las fuerzas de la ley, se negó a identificarse o explicar que hacía en el comercio, razón por la que se lo traslada en carácter de aprehendido hacia la comisaría de Río Ceballos por infracción al código de convivencia ciudadana.

Recordemos que el Código de Conviviencia de la Provincia de Córdoba en su artículo 82 “Ebriedad o intoxicación escandalosa” sanciona con hasta tres días de trabajo comunitario o multa y aplicación de instrucciones especiales a los que por su culpa se encontraren o transitaren la vía pública o lugares públicos o abiertos al público en estado de ebriedad o bajo acción o efectos de estupefacientes, psicofármacos o cualquier otra sustancia, en forma escandalosa.

En estos casos y en aquellos en que no se dé la condición de escándalo, la autoridad policial podrá adoptar las medidas necesarias o convenientes para el mejor resguardo de la integridad física de los afectados y para hacer cesar la infracción o evitar que se incurra en ella.