El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Periódico El milenio 281: Paseo polémico

¡El milenio para leer en formato digital y descargar!
  • Dirección: Guillermo Risso
  • Edición general: Lucía Argüello
  • Corrección: Marta Cristina Parisi
  • Producción y pasantías: Florencia Giolito
  • Redacción: Clara Angeletti, Carlos Romero, Ignacio Parisi y Matías Gramajo

Proyecto comunicativo escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso.


Paseo polémico

Por Clara Angeletti

La obra del Paseo del Centro avanza en Unquillo. Mientras la Municipalidad promete mejoras hidráulicas para el arroyo, los vecinos se muestran preocupados por el impacto ambiental y la falta de información detallada por parte del gobierno.

NOTA COMPLETA


Hablemos de suicidio

Por Clara Angeletti

La problemática se puso en agenda con la reglamentación de la Ley 27.130. Desde la provincia, la psicóloga Alejandra Rossi defendió la importancia de educar a la sociedad sobre los signos de alerta.

NOTA COMPLETA


Una reserva histórica

Por Pasantías El Milenio

La constitución de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada en 1985 marcó un hito para el cuidado del ambiente en Sierras Chicas y sirvió como precedente para otras 1.874 áreas protegidas.

NOTA COMPLETA



La hazaña de Jeremías

Por Ignacio Parisi

Desde Salsipuedes, Jeremías Azaña se posiciona como el número tres en el ranking de squash nacional masculino. Con sólo 21 años, el deportista obtuvo dos medallas en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Colombia y clasificó a los Juegos Panamericanos de noviembre en Guatemala.

NOTA COMPLETA


Actividad paranormal

Por Carlos Romero

La vida después de la muerte es una de las incógnitas que más ha desvelado a la humanidad desde el principio de los tiempos. En Villa Allende, Mariela Medina (médium) y su pareja, Alejandro Ayala, se dedican hace tres años a investigar los fenómenos paranormales que no pueden ser explicados por la ciencia.

NOTA COMPLETA


Promesa unquillense

Por Pasantías El Milenio

Jade Isabel tiene apenas 15 años y un camino brillante por recorrer. Dueña de una voz cautivadora, la joven cantante, guitarrista e intérprete incursiona diversos estilos y elabora sus primeras composiciones. El 15/10 participará de Alchaperío en el Cine Municipal de Unquillo.

NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo