Cultura Sierras Chicas

Vuelven las actividades presenciales de “Coral Mendiolaza”

A partir del 31 de agosto el coro de Mendiolaza ha retomado sus actividades en su sede ubicada en Pje El bosquecito, Alt. José de Calasanz 1070 de 20:00 a 22.00 horas.

  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Los ensayos de «Coral Mendiolaza», volverán a realizarse a partir del próximo martes 31 de agosto en “La Cocinita de barro y fuego», ubicado en Pasaje El bosquecito, en la calle José de Calasanz 1070, todos los martes de 20:00 a 22:00, estos cuentan con todos los cuidados y protocolos vigentes.

Según cuenta al Milenio el director del coro, Carlos Allievi está abierto al público en general, sin distinción de géneros, siendo el único requisito ser mayor de edad.

En el supuesto de tratarse de menores, de 16 a 18 años, es recomendable concurrir a la primera audición acompañado por uno de sus padres.

Tampoco es necesario tener conocimientos musicales ni experiencia previa; “En Coral Mendiolaza prestamos particular atención a aquellos que nunca se animaron o se les ofreció”, explicó Allievi. “Somos de la idea que todos somos para esto y nos enorgullecemos de embanderar ese pensamiento y obrar.” comentó.

La participación en el Coral, tiene un costo mensual de $1000 mensuales y $50 pesos por audición para sufragar los gastos de la cesión del espacio de ensayo, hasta tanto la situación sanitaria permita retornar a espacios dependientes de la Municipalidad de Mendiolaza.

No obstante la carencia económica, no es impedimento para integrar el Coral Mendiolaza. Ante casos ciertos de no disponer de determinada tranquilidad económica, se acuerda el monto que se pueda abonar y hasta becar al coreuta.

Finalmente, el entrevistado comentó que durante la etapa más dura de la cuarentena realizaron sus clases de manera online y recién en estos últimos meses comenzaron a ofrecer clases presenciales.

“Nos fuimos aggiornando a las nuevas circunstancias e iniciamos audiciones de modo virtual, a través de la plataforma Meet y con ejercitaciones, partituras, letras y ejercicios alojados en una sala de Classroom.”

2 comments on “Vuelven las actividades presenciales de “Coral Mendiolaza”

  1. ALLIEVI CARLOS

    En mi calidad de Director del Coral Mendiolaza, me urge aclarar que la fotografía NO ES DEL CORAL MENDIOLAZA. Asimismo, debo aclarar que la actividad presencial retornará 31 (TRWINTA Y UNO) de agosto y que los ensayos son los días MARTES

  2. Carlos Allievi

    Agradezco a la Dirección haber colocado una fotografía que SI ahora se corresponde al Coral Mendiolaza. Muchas gracias. Un ahradecimiento MUY ESPECIAL muy especial a MALENA, notera extraordinaria y de cordial y ameno trato!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: