Política

Injusticia hacia los transportistas de larga distancia

Uta exige mejores condiciones salariales y que no tengan más exigencias laborales en un contexto de pandemia. De esta forma, el paro comenzaria este viernes 27 de agosto a las 12:00 horas.

  • Amandine Nerea Hoet
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día de ayer jueves 26 de agosto  UTA ( UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR) lamentó informar que a causa de la falta de pago por parte de la mayoría de empresas del sector, con salarios impagos o pagos parciales de los haberes, decidieron parar por 72 horas.

“Adeudan salarios, sumas no remunerativas acordadas, decreto 14/2020, viáticos y pretenden que manejen más horas, que hayan menos conductores, burlando todos los derechos de los trabajadores”, expresó el comunicado oficial. “Pretenden hacerlos trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”.

Sus pedido ha sido únicamente trabajar y cobrar su salario que legítimamente le corresponden, ellos manifestaron que no van a permitir salarios de pobreza .Por eso el dia viernes 27 realizarán un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 hs del viernes, hasta las 12 hs del dia lunes 30 del corriente.   

“Los empresarios no tienen el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores que vienen poniendo el cuerpo en el servicio de larga distancia para mantener activo el sistema”, afirmaron desde UTA.

Finalmente desde el gobierno nacional analizan dictar la conciliación obligatoria para evitar la suspensión del servicio.

0 comments on “Injusticia hacia los transportistas de larga distancia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: