Educación Sierras Chicas Sociedad

Pedaleando por la educación: “El Cruce por la Educación” llega a Sierras Chicas.

El pasado jueves 26 de agosto, El Cruce por la Educación Argentina pasó por Rio Ceballos y Agua de Oro, recolectando las cartas de niños y niñas sobre sus sueños y que cambiarían si fueran presidentes.

  • Agustina Ruiz
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Este pasado jueves 26 de agosto, en Rio Ceballos los ciclistas de El Cruce por la Educación, fueron recibidos en la escuela Mariano Fragueiro por el intendente Eduardo Baldassi; la Secretaría de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón; la Directora de Educación, María Celia Cardozo; el Secretario de Economía y Desarrollo Local Mauro Kattar; el Secretario de Gobierno Pablo Melano y demás miembros de la comunidad educativa.

Por su parte, en Agua de Oro visitaron a las escuelas Víctor Mercante y 9 de Julio, donde fueron recibidos por el Intendente Orlando Belli y funcionarios de la gestión municipal quienes agradecieron tan hermosa iniciativa e hicieron entrega de la bandera oficial de la localidad y un libro con su historia.

El Cruce por la Educación Argentina se trata de una acción social de 5 amigos, todos padres de familia, que tienen como propósito elevar el valor fundamental de la Educación en la comunidad.  Su método es interactuar con estudiantes de primaria y secundaria, estimulando sus sueños a través de la realización de cartas que respondan a ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Que Argentina soñas si fueras presidente?. 

Así mismo, las cartas que realizan los niños ( sean virtuales o en papel ), son llevadas en bicicleta por estos cincos compañeros  a un lugar emblemático demostrando que, con esfuerzo, es posible cumplir los objetivos. 

Sus próximas paradas de la semana incluyen a establecimientos educativos de Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Ascochinga.

Para mas información sobre este proyecto pueden visitar su sitio web http://www.cruceporlaeducacion.com/#quienes-somos 

0 comments on “Pedaleando por la educación: “El Cruce por la Educación” llega a Sierras Chicas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: