Sierras Chicas Sociedad

Caravana pacífica y artística en Candonga por el medio ambiente

La Asamblea Sierras Chicas sin Canteras, organiza una caravana para frenar los incendios provocados en Candonga, la cual se realizará este sábado 28 de agosto.

  • Agustina Ruiz
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Ante los incendios provocados en Candonga, el Camino del Cuadrado y en Salsipuedes, la Asamblea Sierras Chicas sin Canteras, quien lucha por la preservación del ambiente, invita a la población a marchar para frenar estos incendios. 

Según explicó el abogado e integrante de la Asamblea Sierras Chicas sin Fronteras, Juan Smith, a radio Nexo, las empresas inmobiliarias toman ilegalmente el territorio:

«Los municipios no tienen capacidad para frenarlos porque muchos adhieren a esa forma de habitar el territorio (…) ese emprendimiento no puede estar ahí porque ese loteo es ilegal y es parte de nuestro monte nativo».

Por su parte, la Asamblea convoca  a los ciudadanos a participar del movimiento este sábado 28 de agosto a las 10:00 de la mañana. El punto de reunión será en el polideportivo de  El Manzano, donde expondrán un documento que solicita la investigación judicial de los últimos incendios, y de ahí partirán para Candonga.

Además, al llegar a Candonga realizarán una intervención artística en homenaje al monte, como un reclamo de paz y en respeto por los bienes comunes. Para realizarla invitan a los participantes a llevar pancartas que expresen sus sentimientos, telas rojas y negras, flores, frutos, palitos pintados, etc.  

Finalmente, para el cierre de la jornada, piden llevar cuencos y cubiertos para compartir una comida de olla todos juntos. 

Para mas información pueden visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/1869597826683036/photos/a.1889053171404168/2634662870176524/.

0 comments on “Caravana pacífica y artística en Candonga por el medio ambiente

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: