28 octubre, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: hackearon los servidores de la Municipalidad y a otros 250 municipios más

Santino González (IENM).


El pasado viernes 23 de octubre ocurrió un ataque informático contra los servidores de la Municipalidad de Salsipuedes, y los hackers demandaron bitcoins para restablecerla.

Según informaron desde el municipio, como consecuencia del hackeo contra los servidores de la empresa Program Consultores S.A., proveedora del sistema de gestión municipal, algunos servicios administrativos continúan temporalmente afectados.

En este sentido la atención al público permanece abierta para recibir todo tipo de consultas y reclamos, además de brindar información sobre deudas municipales y también la caja continúa funcionando. Respecto de la emisión de cedulones y trámites administrativos, permanecen suspendidos.

Cabe destacar que Program Consultores S.A. es una empresa argentina de software y consultoría fundada en agosto de 1990 con sede central en la ciudad de Córdoba. Se especializa en la modernización, informatización integral y organización administrativa de gobiernos locales, desarrollando la plataforma PGM (accesible también mediante el dominio municipalidad.com).

Por último vale mencionar que este incidente, además de afectar a Salsipuedes, también alcanzó a más de 250 municipios y comunas de 11 provincias argentinas, se produjo en la infraestructura informática de la empresa y no directamente en los equipos municipales.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo