Sierras Chicas Sucesos

Detuvieron a un hombre por vender simbología nazi

Los agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en Unquillo, Mendiolaza y Córdoba. También se le encontró armas de fuego y marihuana. El sujeto de 39 está detenido por “Actos Discriminatorios”.

  • Felicitas Saracco Moltedo
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado miércoles 11 de agosto,se realizó un operativo en el cual agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba detuvieron un hombre de 39 años por posesión y comercialización de elementos con simbología nazi. Para dar con su paradero, se realizaron operativos en Unquillo, Mendiolaza y Arguello.

Se trata de una investigación que llevó adelante la Fiscalía Federal de Córdoba donde todo comenzó a raíz de una denuncia sobre ofertas a través de una red social de monedas, bonos y diferentes objetos del régimen nazi en Sierras Chicas.

Recordemos que la venta de este tipo de objetos, es debatida por la ley argentina, donde se considera que pueden entrar en la categoría de actos discriminatorios según lo afirma la ley 23592.

Tras realizar tres allanamientos en las diferentes localidades, finalmente se encontraron dos monedas de época con simbología del régimen nazi, un anillo de la calavera del régimen nazi, una hebilla tipo prendedor característico del mismo  y documentación relacionada a la investigación.

También se encontraron catorce cartuchos de escopeta calibre 12/70, veintiún cartuchos de cal.44 magnum, veinticinco cartuchos cal. 45 y demás elementos de interés para la causa como por ejemplo plantas de marihuana.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor Dr. Maximiliano Hairabedián, por infracción a la ley sobre “Actos Discriminatorios”.

0 comments on “Detuvieron a un hombre por vender simbología nazi

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: