Emprende

MundoMujer: Jabones artesanales en Villa Allende

Se trata de un emprendimiento de jabones artesanales, sin químicos que empezó hace tres años. Maria , la dueña y encargada de este trabajo comentó a El Milenio sobre su novedoso negocio que ya se expande por toda Sierras Chicas.

  • Ignacio Weht
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Desde hace tres años en la Feria de Emprendedoras de Villa Allende, que funciona en el Polideportivo de la ciudad, se encuentra el espacio “Mundo Mujer”, el cual se especializa en la venta de jabones, shampoos y demás productos para la piel creados naturalmente, es decir sin conservantes o agregados químicos que puedan afectar a la piel.

El Milenio charló con María, dueña de este emprendimiento de Villa Allende, para conocer mas sobre esta interesante iniciativa.

Luego de trabajar 14 años en otro rubro, en 2010 hizo cursos de jabonería y cosmética, “lo hice porque es algo que siempre me apasiono y me interesó ya que nació desde lo mío, desde lo propio”, compartió la joven emprendedora a EL MILENIO.

«Tuve distintos tipos de complicaciones, tanto como piel rosácea, caídas del pelo o cosas así que uno no sabe qué hacer”, agregó.

También aclaró que a medida que fue conociendo más sobre la fabricación casera de jabones naturales a comparación de los productos químicos que se encuentran en las grandes cadenas, comprendió los beneficios que éstos suponen para la salud.

“Fui aprendiendo que lo natural era mucho mejor que seguramente un producto que podamos encontrar en el mercado, ya que la mayoría de las veces, pueden tener plomo, muchos espumantes, uno no sabe con lo que se puede encontrar”, sostuvo la entrevistada, quien agregó que con el tiempo tanto ella como su familia empezaron a llevar una vida más natural, “desde los más chicos hasta los más grandes”.

Expandiendo horizontes


Según nos comentó María, ella tiene como objetivo llegar a todos los lugares donde pueda compartir con la gente su pasión por los productos naturales, quiere que las personas conozcan su emprendimiento y de paso ayudar a las personas que tengan diferentes tipos de problemas con la piel. Recientemente su negocio se expandió a Río Ceballos, y a ahora sus productos se pueden conseguir en el salón de uñas Nails Studios.

Además, la emprendedora comentó que si bien se vieron afectados por la pandemia, ya que no es lo mismo vender por Internet debido a que el cliente necesita tener contacto con los productos, está a favor de las restriccione entendiendo que es necesario para evitar contagios.

“Creo en que las medidas de restricción son necesarias, la gente se ha abusado al pensar que no pasaba nada, hoy en día se nota que se necesitan más restricciones si o si, ya que los hospitales están colapsados, los médicos y enfermeras están cansados. Lamentablemente la gente aún no entiende” .

Razón por la cual considera que las consecuencias también afecta en gran medida a los y las emprendedoras, que al no contar con un espacio físico comercial, dependen de la exposición y venta en las ferias.

Beneficios naturales 


María resaltó que el beneficio de utilizar jabones naturales es que éstos no contienen productos químicos que puedan ocasionar reacciones alérgicas, además que los jabones realizados artesanalmente, cuentan con muchísimos beneficios para la salud.

“Por ejemplo un jabón de eucalipto te puede abrir el pecho, refrescarte las fosas nasales y demás, está hecho 100% con aceites que son caseros, en este caso se hace un proceso, un aleolato en donde el eucalipto se macera en aceite o glicerina por cuarenta días para poder sacar toda la proporción que puedan tener esas plantas”.

De esta forma, María explicó que pueden crearse jabones a base de eucaliptus, de caléndulas, de jengibre o hasta de café, “tratamos de hacerlo lo más natural posible”.

La emprendedora comentó que se siente orgullosa de que nada de lo que hace MundoMujer tiene conservantes, “son productos naturales que como mucho pueden tener un germen de trigo”.

Según comentó, las materias primas que utiliza son glicerina vegetal de coco, glicerina vegetal, glicerina transparente (se fabrica en base a los aceites), y una elaboración en saponificación ya sea en frío o en caliente. 

Cabe destacar que en este emprendimiento se intenta ser lo más artesanal posible, por eso se puede vender con tranquilidad, además “siempre trato de tener el cuidado al trabajar con bebés, adultos mayores, mujeres embarazadas o incluso personas que tienen psoriasis” 

“Trato en lo posible que esto sea acorde, que no lastime, que sea suave, que tenga nutrientes, que humecta la piel, ya que es el órgano más grande que el ser humano tiene, si lo cuidamos por dentro también lo tenemos que cuidar por fuera” agregó Maria.

Para quienes quieran conseguir sus productos, pueden hacerlo mediante su tienda virtual por Instagram (@mundo19mujer), acercarse a Nails Studios en Río Ceballos.


0 comments on “MundoMujer: Jabones artesanales en Villa Allende

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: