fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019


Es emprendedora, empresaria, madre y la primera mujer en ganar el máximo galardón por la Región Centro. Celeste Luque nos cuenta cómo pasó de cocinar en su casa a entregar más de 400 viandas por día a través de su empresa Fast & Good. Macri se reunió con ella este 12 de julio.

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019 1
“Haber ganado este premio siendo mujer sirve para decirle a otras madres y emprendedoras que sí se puede y que tener un hijo no es un obstáculo”

Celeste Luque tiene 27 años, nació en Villa Allende, vive en Unquillo y estudió Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Siglo XXI. Actualmente conduce Fast & Good, un negocio de viandas saludables que ya lleva cuatro años en el mercado.

“De chica me gustaba saber que no existen límites, que no solamente es Villa Allende, Córdoba y Argentina, sino que hay un mundo alrededor. Me recibí y a los 24 años creé mi primera empresa”, contó Luque, que recientemente fue reconocida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el premio Joven Empresario Argentino 2019.

El Milenio: ¿Cómo empezaste Fast & Good?

Celeste Luque: Hace unos años hice un plan alimentario con el que logré bajar 15 kilos, ahí me metí en el tema de la vida saludable. Inicié este emprendimiento con ansias de querer cambiarle la vida a las personas, porque había detectado que muchas no tenían cómo comer sano, por falta de tiempo, recursos o conocimiento. Arranqué cocinando diez menús por día en la cocina de mi casa y fui trabajando cada vez más. Hoy ya entregamos entre 400 y 500 viandas diarias.

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019 2

EM: ¿Qué diferencia a Fast & Good de otros negocios de similares?

CL: Si bien tenemos competencia en cuanto a viandas saludables, tratamos a nuestros clientes como reyes. Tenemos diversas opciones, desde un producto estándar para bajar de peso, hasta un plan para personas fitness.

Pero, además, hacemos viandas personalizadas para las personas que, por razones de salud, no pueden comer algún alimento, por ejemplo, diabéticos o hipertensos. También transformamos el menú si no les gusta algún ingrediente. Nosotros creamos un producto que se puede distribuir a gran escala y no tenemos demoras, a pesar de que la producción es personalizada.

También nos diferenciamos de otras propuestas porque hacemos comida saludable abundante. Estamos lejos de la imagen tradicional de “la dieta”, las prohibiciones no están dentro de nuestro lema porque para nosotros comer sano es comer de todo sin restricciones. Una buena alimentación lleva a un cambio de vida, que es nuestra idea principal. Nuestras viandas tienen entre 400 y 500 gramos, cantidades que no maneja ninguna otra empresa.

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019 3

EM: ¿Cómo diseñás los planes de alimentación?

CL: Con nutricionistas que nos asesoran y nos indican lo que tiene que tener cada una de las viandas. Además, tomo ideas de los cursos que he realizado en nutrición y en alimentación, aparte de la constante capacitación, tanto mía como de mis empleados, que siempre están a la vanguardia de lo que se pide.

EM: ¿Cuál es su público objetivo?

CL: Tenemos un público muy grande. Muchos son niños, porque hoy los problemas de obesidad y mala alimentación comienzan temprano, por el estilo de vida cada vez más sedentario que manejamos. Después hay un núcleo de personas de entre 25 y 55 años que trabajan y no tienen tiempo para cocinar. Y, por último, el rango de las personas mayores, que siempre necesitan una buena alimentación.

Hoy en Argentina, 6 de cada 10 personas adultas tienen sobrepeso u obesidad. Nosotros tenemos en cuenta la buena alimentación, no sólo para estas personas, sino para todos los que quieren comer sano, porque viene gente que no está excedida de peso, pero se alimentan mal, y cuando llegan a los 35, empiezan los problemas.

Actualmente, tenemos clientes distribuidos en toda la provincia de Córdoba, principalmente en Capital y después en Sierras Chicas, La Calera, Carlos Paz y otras ciudades más pequeñas.


Te puede interesar


EM: ¿Qué pensás de haber ganado el premio Joven Empresario Cordobés 2019?

CL: Ante todo es un orgullo, no solamente a nivel personal, sino también para todos los que trabajan en la empresa. De repente escuchar “Fast & Good” en tantos lugares y saber que lo que estamos haciendo va por buen rumbo, nos generó un gran estímulo para seguir dando cada vez más.

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019 4
Fast & Good se encuentra en Maipú 172 (Villa Allende) y abre de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 13:00. También realizan envíos a todo Córdoba.

EM: ¿Cómo te sentís al ser mujer, madre y emprendedora?

CL: La mujer emprendedora en Argentina tiene un papel cada vez más preponderante y hay que destacarlo, porque es doble el trabajo que realiza la mujer madre. Y ni hablar siendo empresaria, necesitás más tiempo y más organización para ser madre y jefa.

Una villaallendense ganó el Premio Joven Empresario Cordobés 2019 5
El emprendimiento ofrece planes a medida y viandas personalizadas.

Yo transcurrí todo mi embarazo trabajando, hasta el día del parto. Nosotras no tenemos licencia, no tenemos día de “el nene está con fiebre”. Trabajamos las 24 horas, los siete días de la semana.

Ganar el premio Joven Empresario Cordobés y ser elegida como mujer, sirve para decirle a muchas mujeres, madres y emprendedoras que sí se puede y que tener un hijo no es un obstáculo.

EM: ¿Qué tenés en mente para el futuro de la empresa?

CL: Este año queremos abrir nuevos puntos de entrega y consolidarnos en Córdoba. También planeamos extendernos a otras provincias, pero es difícil siendo una industria alimenticia. Es decir, no puedo llevar una vianda de Villa Allende a Buenos Aires en un día porque no hay equipo de frío que aguante un trayecto así, con comida fresca. Por eso apuntamos a una extensión a nivel regional a partir de la apertura de nuevas sucursales.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: