fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Sierras Chicas ha perdido a un grande


Lectores, amigos y colegas despidieron al periodista Guillermo Lehmann. Murió a los 49 años. Trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal de La Voz en las Sierras Chicas.


Guillermo Lehmann nació el 24 de enero de 1970 y este domingo 18 de marzo a su 49 dejó de existir uno de los periodistas más reconocidos del Gran Córdoba. Como escribe La Voz del Interior – medio del que era corresponsal desde hace varios años – “el final del camino lo encontró en una sala del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, hasta donde había llegado con la salud resquebrajada y donde decidió abandonar la pelea desigual que venía disputando desde hace tiempo contra una enfermedad silenciosa y cruel”.

Lehmann era oriundo de la ciudad de Rafaela en Santa Fe y vino a vivir desde muy pequeño a la Perla de las Sierras Chicas: Río Ceballos. Lamentablemente, su papá partió cuando él era muy pequeño, por lo que la compañía de su madre fue muy importante a lo largo de su vida.

Se formó como periodista profesional en el Instituto Superior Mariano Moreno de la ciudad de Córdoba.

Fanático de la lectura, a tal punto que su número de socio en la Biblioteca Popular Sarmiento era uno de los más antiguos. “Vivía leyendo”, recuerdan algunos de sus amigos. Tanto así, que ha llegado a leer más de un libro en poco tiempo. Además, con respecto a este espacio cultural tan importante, fue uno de los que más abogó para que se mantuviera en pie y conseguir socios.

El también escritor, sabía brindar talleres de cómo hacer periodismo regional y de escritura creativa. Apasionado por la poesía, le daba pena que la misma estuviera desapareciendo. El tango era una de sus bandas de sonido favoritas y ha solido recomendar “Nada”, una canción de tango, con letra de Horacio Basterra y música de José Dames.

«Nada», tango en su versión original.

Desde muy joven, formó parte de la histórica Radio Turismo donde hizo sus primeras armas. Luego, ingresó a Canal 8 de las Sierras Chicas donde pasó de conductor a dirigir y editar el noticiero Turismo Noticias, conducido por Mabel Tula y Gustavo Chavarini. Esto fue hasta el 2009, año que se cerró el canal.

Volvió a su primer amor, la radio, cuando se reabrió nuevamente Radio Turismo. Creando el periodístico en el que trabajó hasta el último de sus días: “En el aire” de 7.00 a 9.00 de la mañana con su dupla radial Gustavo Chavarini.

Como se menciona al principio, desde hace una década que era también el corresponsal de La Voz para el Gran Córdoba. Espacio que hasta ese momento había sido cubierto por su amigo y colega Dante Leguizamón.

Sus últimas travesías fueron compartidas con los oyentes de Monópolis por Universidad AM 580, donde junto a Víctor Valente, “trajo a la memoria las caminatas habituales a las cascadas Bamba, Los Quebrachitos, Los Guindos y Los Cóndores, entre otros rincones encantadores del ‘pago chico’”.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: