Sociedad

Ratifican paro nacional que afectará al transporte urbano de la Capital

A partir de esta noche, no habrá colectivos en la ciudad. Los choferes reclaman la actualización del acuerdo salarial. Miles de usuarios quedarán sin servicio varias horas.


A partir de esta noche, no habrá colectivos en la ciudad. Los choferes reclaman la actualización del acuerdo salarial. Miles de usuarios quedarán sin servicio varias horas.

La medida de fuerza tendrá su comienzo a las 22 y finalizará a las 6 AM. del martes. Reclaman la readecuación de las paritarias del año pasado.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que desde las 22 de este lunes hasta las 6 hs. del martes se llevará cabo un paro de transporte urbano que afectará todas las líneas en la ciudad de Córdoba.

Esta medida podría repetirse en los próximos días si no hay acuerdo. El motivo esta reivindicado en el reclamo por la actualización del acuerdo cerrado en la paritaria 2018, que según reclaman los trabajadores quedó debajo del índice de inflación del INDEC. La medida de fuerza afecta a todas las líneas de las empresas Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse.

Carla Esteban, secretaria general de UTA, confirmó la información al medio radial Mitre Córdoba: «No va a haber transporte entre las 22 y las 6. No cerramos paritarias 2018 en la última readecuación. Mirá al mes que estamos y todavía no podemos cerrar las paritarias 2018; quedamos muy atrás».

Desde el gremio aclararon que intentan «no hacerle daño a la ciudadanía», pero aclararon que no se descarta un paro por 24 horas.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Ratifican paro nacional que afectará al transporte urbano de la Capital

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: