El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Coworking, el nuevo concepto de oficina

El coworking, el nuevo concepto de oficina que puso un pie en la región.
  • Por Bautista Rota y Camila Centeno. 4to «B». Instituto Milenio Villa Allende.
  • periodico@elmilenio.info 

[dropcap]E[/dropcap]l coworking trata de un concepto de oficina abierta en la cual un conjunto de profesionales comparten un mismo lugar. Este término surge en 1999 por Bernie, pero realmente fue difundido en 2005 por Brad Neuberg en San Francisco al crear un espacio de coworking llamado Hat Factory.

A pesar de ser un término nuevo para la sociedad no deja de ser atractivo y cada vez más personas se animan a la experiencia.

Fue así que esta modalidad se extendió por todo el mundo y finalmente llegó a Córdoba, incluidas las Sierras Chicas (Leer Con un pie en la región), donde actualmente se encuentran distribuidas unas 15 de estas oficinas compartidas, con tarifas que van desde los 650 pesos al mes, por lo que cualquier emprendedor puede ocuparlos.

Un mundo de posibilidades para el emprendedor

Estos espacios permiten compartir oficinas, equipamientos, ideas, reducir costos, fomentan las relaciones estables entre trabajadores de diferentes sectores que pueden desembocar, en algunos casos, en nuevas relaciones clientes-proveedor, así como en el intercambios y la colaboración de tipo horizontal entre los propios trabajadores. Pero lo mejor de todo es que te brinda tiempo libre debido a que se pueden establecer los propios horarios de trabajo.

En definitiva, se trata de una gran alternativa para todos los profesionales, emprendedores y pymes debido a que, hoy en día armar una oficina o lograr firmar un contrato por tres o más años, dejar una garantía o hacer un depósito, se convirtió en un gran inconveniente para muchos trabajadores independientes o empresas que están surgiendo y que no tienen mucha previsibilidad hacia adelante.

Con un pie en la región

NORTE es el primer coworking de Villa Allende y Sierras Chicas. Nace con la iniciativa de vecinos emprendedores del lugar.

Cuenta con una oficina de 186 metros cuadrados, tres salas grandes con un total de 40 puestos, cuatro oficinas privadas con capacidad entre 4 a 6 personas más dos salas para reuniones.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo