El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Abrieron convocatoria para mejorar competitividad de PyMEs agroalimentarias

El Ministerio de Agroindustria de la Nación abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas agroalimentarias se inscriban en el programa “Escuela de negocios”, en el que podrán recibir herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para lograr mayor competitividad y sustentabilidad.

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Agroindustria de la Nación abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas agroalimentarias se inscriban en el programa “Escuela de negocios”, en el que podrán recibir herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para lograr mayor competitividad y sustentabilidad.

Las actividades se desarrollarán en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del programa es dotar los empresarios de herramientas de gestión tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial, planificar la mejora de los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de Recursos Humanos, optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Además, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Con estas acciones, el Ministerio de Agroindustria pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral en un rubro que cuenta con unos 15.000 establecimientos de esas características, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado, la generación de divisas y el desarrollo regional.

Las “Escuelas de Negocios” son sin costo para las PyMEs, con cupos limitados y las empresas interesadas pueden encontrar más datos en https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/_pdf/contactos_escuela_negocios.pdf

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo