El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Avanza la casita de barro para los niños de Cerro del Sol en Salsipuedes

El proyecto es solidario y educativo, se trata de la casita de barro que varios vecinos levantan en el barrio Villa Sol de Salsipuedes.

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto es solidario y educativo, se trata de la casita de barro que varios vecinos levantan en el barrio Cerro del Sol en Salsipuedes.

Parece una noticia sin relevancia, si no fuera porque se busca que las nuevas generaciones reconecten la cultura con el ambiente sano. Se trató de una jornada de disfrute bajo el sol, donde se hizo honor a la convivencia, al espíritu solidario y constructivo.

Desde las 9 de la mañana hasta horas de la tarde, en el predio del Jardín Piruetas de la señorita Maricel y donde se está construyendo una casita de barro para los niños. Vale mencionar que en ese encuentro se continuó con la estructura de palos y el armado del techo.

«Fue una buena oportunidad para aprender construcción natural, resignificar y reconectar la cultura con el ambiente sano», recalcaron los organizadores que promovieron este encuentro. Ellos son: el Movimiento Minguero y Casa Común Salsipuedes,  junto a la comunidad de las familias y docentes.

«Un orgullo la fuerza de estas instituciones para enseñar, educar y trabajar por sanear nuestro ambiente», agregaron. Ahora, solo resta esperar a la culminación de la construcción.